Izado de bandera en Tías para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia

El Ayuntamiento se suma a la celebración este domingo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el izado de la bandera LGTBI 

17 de mayo de 2020 (10:17 CET)
Izado de bandera en Tías para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia
Izado de bandera en Tías para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia

El Ayuntamiento de Tías se suma a la celebración este domingo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el izado de la bandera LGTBI en la plaza del Ayuntamiento y la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial con los colores de la bandera del arcoíris.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Desde el grupo de gobierno se destaca que el Ayuntamiento de Tías es el único de la isla en prever en sus presupuestos una partida específica para celebrar la semana de la diversidad y del Orgullo LGTBI. Esta semana estaba prevista celebrarse en abril, si bien ha tenido que ser aplazada debido al estado de alarma activo para combatir la expansión de la covid-19.

Además, el grupo de gobierno tiene previsto elevar a pleno un acuerdo institucional que declare el municipio de Tías zona libre de discriminación LGTBI, acuerdo al que llamará a sumarse a todos los agentes sociales, asociaciones, colectivos, sindicatos y patronales. Esta declaración se llevará a efecto en cuanto la situación sanitaria y social lo permita.

 

LO MAS LEÍDO