Después de la dimisión de Antonio Hernández, decidió esperar al Consejo Político pero terminó con su paciencia que a día de hoy todavía no se haya convocado. El ex parlamentario canario ha "perdido la ilusión", según sus compañeros

Isaac Castellano deja el PIL tras una decisión "muy meditada"

El portavoz del PIL no ha querido hacer valoraciones sobre esta nueva dimisión porque asegura que tiene "mucho trabajo" y no tiene tiempo para "politiqueos"

14 de marzo de 2008 (08:54 CET)
Isaac Castellano deja el PIL tras una decisión "muy meditada"
Isaac Castellano deja el PIL tras una decisión "muy meditada"

Era uno de los nombres que había omitido Antonio Hernández en la rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles, en la que hacía pública su dimisión como presidente del PIL y aseguraba que había recibido el respaldo de muchos compañeros, a los que no iba a nombrar para evitarles "problemas". Pero Isaac Castellano ha decidido seguir los pasos del que fuera su amigo y máximo dirigente de su partido. Este viernes renunciaba a su cargo como asesor de Presidencia del Cabildo y dimitía como líder de los jóvenes insularistas y como militante del PIL.

Isaac Castellano sostiene que es una decisión "muy meditada". Aunque no estaba de acuerdo con que Antonio Hernández hubiera dimitido antes de la celebración del Consejo Político, el joven ex parlamentario había decidido continuar hasta que se reuniera el órgano de dirección, pero al no haberse convocado esta semana, como se esperaba, ni haberse fijado una fecha de celebración, ha tomado la decisión de abandonar la formación.

La consejera del Cabildo, Nereida Pérez, coincide con Antonio Hernández en que Isaac Castellano ha perdido la "ilusión con el proyecto del PIL". Pérez añade además que cree que la retirada del ahora ex presidente de la formación ha sido el detonante para tomar esta decisión. Lo cierto es que Isaac Castellano considera inaceptable que un partido tome decisiones consensuadas y luego se defenestre a quien las defiende, según ha declarado en relación a lo sucedido con Antonio Hernández y el pacto electoral con Coalición Canaria.

Para el ex presidente del PIL, la renuncia de Isaac Castellano es la pérdida de "un gran valor para el nacionalismo" y asegura que ha estado intentando "que no diera este paso", pero afirma que Castellano "está desilusionado".

Por su parte, la consejera Nereida Pérez reconoce que "quizá por la inexperiencia política", está algo "desconcertada con esta situación". Valora con lástima las dos dimisiones. "Es una pena, no sólo por la relación personal sino también por su valía", ha declarado a La Voz, a la vez que reconoce que "el PIL no está pasando sus mejores momentos".

Sin embargo, no cree que se produzcan más retiradas, al menos, por el momento. Según la consejera, seguirá trabajando con sus cinco compañeros del PIL en el Cabildo y afirma que "intentarán que no les afecte la actual situación del partido".

Sobre las 9.30 de este viernes el ex parlamentario canario del PIL también presentaba su dimisión en el registro de la Primera Institución como asesor de Presidencia del Cabildo. En el escrito argumentaba que lo hacía por "motivos personales". Era el aviso, de su baja en la formación.

El "PIL" no lo sabe

A las 13.30, el portavoz de la formación insularista, Manuel Cabrera, aseguraba a La Voz que todavía no sabía nada sobre la dimisión de Isaac Castellano, y restaba importancia a la situación al afirmar que tiene "mucho trabajo" y no tiene tiempo para "politiqueos".

LO MAS LEÍDO