SERÁ UNA TRABAJADORA DEL CONSISTORIO LA QUE DE MOMENTO LA SUSTITUYA

La interventora de Arrecife deja el Ayuntamiento tras conseguir plaza en Tías

Podía pedir una prórroga y continuar, pero la alcaldesa se la ha denegado al haber una habilitada nacional con categoría acorde al Ayuntamiento que ha solicitado incorporarse

16 de marzo de 2018 (11:59 CET)
La interventora de Arrecife deja el Ayuntamiento tras conseguir plaza en Tías
La interventora de Arrecife deja el Ayuntamiento tras conseguir plaza en Tías

La interventora del Ayuntamiento de Arrecife, Elena Gómez, ha dejado el Consistorio capitalino al haber conseguido plaza en Tías, según han confirmado a La Voz desde la institución que preside Eva de Anta. Gómez podía pedir una prórroga y proseguir en el Ayuntamiento de Arrecife, pero la alcaldesa se la ha denegado al haber una habilitada nacional con categoría acorde al Consistorio que ha solicitado incorporarse al mismo. 

Elena Gómez aterrizó en el Ayuntamiento de Arrecife en agosto del año pasado en sustitución de Carlos Sáenz, que fue cesado tras ser condenado en la pieza de Proselan del caso Unión a 4 años y medio de prisión por delitos continuados de malversación y prevaricación y a 8 años y un día de inhabilitación.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, Gómez estaba en el Consistorio capitalino "de manera accidental, porque la plaza que tiene no es acorde a la categoría del Ayuntamiento" y, ahora, "en el concurso de traslados que tramita Función Pública, se le ha adjudicado el Ayuntamiento de Tías, que sí encaja en su categoría". 

 

Una trabajadora del Consistorio la sustituirá de momento


La funcionaria tenía tres días para incorporarse o pedir una prórroga de la función que estaba cumpliendo en el Ayuntamiento, pero la alcaldesa se la denegó porque "ya tenía contacto con una habilitada nacional de categoría primera, que se corresponde con la categoría del Ayuntamiento por su población, que ha solicitado incorporarse" al Consistorio, según han precisado desde el mismo. Así, este jueves fue el último día de Elena Gómez en el Ayuntamiento de Arrecife. 

Ahora, mientras llega la nueva interventora, un trámite que desde el Consistorio esperan que "no tarde mucho", será la trabajadora que habitualmente sustituía a Elena Gómez cuando esta estaba fuera la que desempeñe las labores de Intervención. 
 

LO MAS LEÍDO