La carretera contará con un total de 10 metros de ancho

Se inician los movimientos de tierra para ampliar la carretera entre Tiagua y Tinajo

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha iniciado los movimientos de tierra pertinentes para la ejecución del proyecto de mejora de la carretera LZ-20, en el tramo comprendido entre Tiagua y Tinajo. Mientras duren ...

19 de octubre de 2010 (13:52 CET)

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha iniciado los movimientos de tierra pertinentes para la ejecución del proyecto de mejora de la carretera LZ-20, en el tramo comprendido entre Tiagua y Tinajo. Mientras duren los trabajos, dicha carretera permanecerá cerrada al tráfico hasta nueva orden, facilitándose el acceso al pueblo de Tinajo y alrededores a través de una carretera secundaria que discurre de forma paralela al cementerio municipal.

En este momentos se está procediendo al levantamiento del firme antiguo para posteriormente ejecutar las actuaciones previstas consistentes en la mejora sustancial de la rasante, señalización y balizamientos en el reasfaltado, y en la ampliación y acondicionamiento de los márgenes de carretera. Tal y como recoge el proyecto, los dos carriles tendrán un ancho de siete metros, cada uno de ellos con 3,50 m, a los que se les sumará 1,5 metros por cada arcén, lo que da como resultado un total de 10 metros de calzada, donde antes sólo había seis.

Expropiaciones

El próximo día 26 de octubre finalizarán los trámites seguidos para expropiar 102 parcelas, más de 48.000 metros cuadrados necesarios para la ejecución del proyecto de mejora. En total, 80 propietarios de las mismas están llamados a firmar las actas de ocupación por parte del Cabildo. En cuanto al importe de las expropiaciones, asciende a 232.000 euros.

"El ritmo de ejecución de las obras cumple los plazos previstos, a pesar de que la segunda fase del proyecto se retrasó hasta que finalizaran las fiestas de Los Dolores. Así que esperamos que si no hay imprevistos, la carretera vuelva a abrirse en los primeros meses del próximo año", afirmó el consejero de Obras Públicas del Cabildo, que considera que "con este proyecto se elimina uno de los puntos negros de la red viaria de Lanzarote, al ser ésta una de las carreteras más conflictivas por la cantidad de cambios de rasantes y escasa anchura de la misma".

LO MAS LEÍDO