Este trabajo de campo continuará, dentro del proceso formativo en metodologías participativas, con la elaboración de unas conclusiones que planteen respuestas a los conflictos detectados

Inicia su andadura el grupo de participación de Tinajo

Alrededor de 25 personas participaron este jueves en el encuentro del grupo de Participación Ciudadana de Tinajo, el primero de la isla que, tras diagnosticar la realidad de su municipio, realiza el ...

13 de julio de 2007 (09:51 CET)
Inicia su andadura el grupo de participación de Tinajo
Inicia su andadura el grupo de participación de Tinajo

Alrededor de 25 personas participaron este jueves en el encuentro del grupo de Participación Ciudadana de Tinajo, el primero de la isla que, tras diagnosticar la realidad de su municipio, realiza el Taller de Devolución, una fase más del proceso formativo. El encuentro permitió, a través del análisis de las frases representativas obtenidas en entrevistas, conocer los aspectos que preocupan y los problemas que afectan tanto a los ciudadanos como a las asociaciones entrevistadas. Algunos de los conflictos detectados fueron las barreras arquitectónicas, el transporte deficitario y la falta de apoyo a los padres en el contexto educativo, entre otros.

Potenciar los aspectos culturales de las fiestas locales, -en las que sí se constata una importante participación vecinal- y los espacios para el ocio que, o no existen o no están dinamizados, fueron otras de las conclusiones a las que llegó el grupo de Tinajo. Sus integrantes plantearon la distancia entre los gestores públicos y la sociedad como uno de los factores generadores de los problemas diagnosticados.

Este trabajo de campo continuará, dentro del proceso formativo en metodologías participativas, con la elaboración de unas conclusiones que planteen respuestas a los conflictos detectados.

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Lourdes Bernal, acudió a Tinajo para presentarse como responsable de este nuevo departamento institucional. Defendió ante los presentes su intención de mantener y apoyar el proceso formativo de Participación, "tanto a través de propuestas como atendiendo a lo que los voluntarios implicados en este proyecto quieran hacerme llegar".

LO MAS LEÍDO