Los "indignados" toman las calles de Arrecife y piden "transparencia total" en las instituciones

Imágenes: Sergio BetancortLos "indignados" tomaron este domingo las calles de ...

20 de junio de 2011 (15:30 CET)
Los "indignados" toman las calles de Arrecife y piden "transparencia total" en las instituciones
Los "indignados" toman las calles de Arrecife y piden "transparencia total" en las instituciones

Imágenes: Sergio Betancort

Los "indignados" tomaron este domingo las calles de Arrecife, en una manifestación convocada a nivel nacional para mostrar su rechazo al Pacto del Euro y, en general, al actual sistema económico y político.

La concentración, que partió a las 19 horas del Cabildo insular, reunió a cientos de personas: "unas 1.000 ó 1.200", según los organizadores. "Había mucha gente de todas las edades y de todos los colores. Madres con carritos, mucha juventud, gente mayor, inmigrantes que también lo están pasando mal en la isla", afirma la portavoz de la plataforma Democracia Real Ya en Lanzarote, Leticia Padilla.

El pasado 15 de mayo, unas 200 personas ya se echaron a la calle en Lanzarote, pero ahora el número de "indignados" ha aumentado. "Llevamos desde el 15 de mayo en la prensa, hablando de los indignados, de las reivindicaciones, de las propuestas de la plataforma y la gente ya sabía muy bien por qué salía ayer a la calle", manifiesta Leticia Padilla, que dice sentirse "contenta" con el resultado de esta convocatoria. "Todo se desarrolló de manera fenomenal, sin violencia y todos unidos. Fue todo un éxito", añade.

Desde la plataforma Democracia Real Ya aseguran que seguirán trabajando hasta que consigan "transparencia total en las instituciones". "Hasta que eso ocurra, estaremos ahí vigilando", manifiesta su portavoz, que afirma que desde el 15 de mayo están esperando "reacciones políticas en la isla, pero no han llegado". "Han hecho declaraciones en los medios, pero no han tomado contacto con nosotros", explica Leticia Padilla.

A nivel nacional, Democracia Real Ya está trabajando para forzar la celebración a un referéndum para cambiar la ley electoral y prepara una manifestación a nivel mundial para el próximo 15 de octubre. Esperamos que para el 15 de octubre, no sean 1.200 personas, sino muchas más. En Lanzarote tenemos muchos parados y la gente tiene que reaccionar", concluye Leticia Padilla.

LO MAS LEÍDO