Pagará menos de la mitad de lo que le cobraba Unelco

Inalsa firma un contrato con Unión Fenosa por el que se ahorrará un millón de euros al mes

La empresa pública Insular de Aguas de Lanzarote, Inalsa, ahorrará un millón de euros al mes en su factura eléctrica, una vez entre en vigor el nuevo contrato firmado con Unión Fenosa. El ...

21 de agosto de 2009 (15:47 CET)

La empresa pública Insular de Aguas de Lanzarote, Inalsa, ahorrará un millón de euros al mes en su factura eléctrica, una vez entre en vigor el nuevo contrato firmado con Unión Fenosa. El precontrato, que ha sido rubricado este viernes en una sesión del Consorcio Insular de Aguas, contempla pagos mensuales por valor de 800.000 euros. La cifra que abonaba hasta ahora Inalsa a Unelco era de 1.800.000 euros, según informa el Cabildo a través de un comunicado.

La medida, avalada por los administradores concursales, es la primera de las propuestas incluidas en el Plan de Supervivencia de Inalsa, diseñado por la presidenta del Cabildo y consejera delegada de la empresa pública, Manuela Armas.

Por otra parte, el contrato de interrumpibilidad firmado con Red Eléctrica de España, bonificará a Inalsa con dos millones de euros anuales.

La presidenta del Cabildo ha mostrado su satisfacción por la materialización de la primera fase de su Plan de Supervivencia, que permitirá un ahorro anual de 14 millones de euros. "El éxito de estas primeras actuaciones confirma que, como dijimos en numerosas ocasiones, Inalsa tiene solución y la gestión y distribución del agua pueden y deben seguir siendo públicas", ha señalado.

LO MAS LEÍDO