Una apuesta por relanzar la isla como destino multidisciplinar

Iñaki Urdangarín inaugura en Playa Blanca las III Jornadas sobre Turismo y Deporte

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, Iñaki Urdangarín y la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal, inauguraron ayer por la tarde la tercera edición de las Jornadas sobre Turismo y Deporte en el Hotel ...

5 de mayo de 2009 (13:53 CET)
Iñaki Urdangarín inaugura en Playa Blanca las III Jornadas sobre Turismo y Deporte
Iñaki Urdangarín inaugura en Playa Blanca las III Jornadas sobre Turismo y Deporte

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, Iñaki Urdangarín y la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal, inauguraron ayer por la tarde la tercera edición de las Jornadas sobre Turismo y Deporte en el Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca.

Tanto Acuña como Urdangarín destacaron la importancia de estas jornadas, "que pretenden mostrar el camino para un modelo de desarrollo en el que caminen, de la mano, turismo y deporte", según señaló la alcaldesa.

Gladys Acuña también destacó que Lanzarote posee las condiciones ambientales y paisajísticas que la convierten en un destino ideal para la práctica deportiva, aseveración que respaldó el ex jugador de balonmano. "Únicamente necesitamos ? continuó ? tener la posibilidad de profundizar en el conocimiento de ese modelo para evitar posibles errores".

Por su parte, María José Docal, señaló que estas Jornadas son el reflejo de la apuesta que realiza el Cabildo de Lanzarote por presentar la isla como un destino turístico multidisciplinar, en un momento especialmente crítico para las economías mundiales. De igual modo, anunció que Lanzarote acogerá la próxima edición de la Gala del Deporte.

En el acto estuvieron presentes el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento sureño, Evaristo García, el seleccionador nacional de balonmano y organizador del evento, Valero Rivera, así como el director del Hotel Princesa Yaiza, Marc Clement, y los profesores de estas jornadas, Mario Sorribas y Ángel Díaz.

ACN Press

LO MAS LEÍDO