"LA SITUACIÓN EN LA ZONA TURÍSTICA EMPIEZA A SER INSOPORTABLE", AFIRMA MONZÓN

Hoteles de Playa Blanca "estudian acciones legales" contra el Ayuntamiento por la acumulación de basura

Así lo ha advertido San Borondón, que critica la "inmovilidad" del grupo de gobierno. Según el partido, varios establecimientos hoteleros han tenido que contratar a otras empresas para la recogida

21 de mayo de 2018 (19:12 CET)
Hoteles de Playa Blanca estudian acciones legales contra el Ayuntamiento por la acumulación de basura
Hoteles de Playa Blanca estudian acciones legales contra el Ayuntamiento por la acumulación de basura

El concejal de San Borondón en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, ha denunciado este lunes que "varios hoteles de Playa Blanca" han tenido que contratar a empresas para retirar la basura que se acumula en la localidad, ante los problemas surgidos con la concesionaria de este servicio. Además, ha asegurado que esos mismos establecimientos "estudian" ahora "acciones legales contra el Consistorio", "por el agravio que esto les supone" y para intentar cargar esos gastos "a las arcas municipales".

Basura Playa Blanca 3

En un comunicado, el partido recuerda que la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura "lleva más de dos años solicitando al Ayuntamiento la revisión del pliego de condiciones ante el aumento de residuos" en el municipio, ya que asegura que ese incremento "hace inviable el contrato". Por su parte, según San Borondón, "el grupo de gobierno permanece inmóvil, solo con alguna declaración en clave de confrontación, con la amenaza del rescate del servicio" por parte del alcalde, Oscar Noda.

"Nos preguntamos cómo una empresa de la que nos vendieron tantas bondades y que contaba con la simpatía del grupo de gobierno, en poco tiempo se convierte en una enemistad, donde no se puede llegar a un dialogo para la revisión de las condiciones del contrato", cuestiona San Borondón, que afirma que este hecho les "hace pensar" que el grupo de gobierno "quiere tensar la situación hasta un rescate del servicio, para que el contrato llegue a alguna otra empresa amiga".

Basura Playa Blanca 2

Además, insiste en que "la situación en el municipio, pero sobre todo en la zona turística, empieza a ser  insoportable, por la acumulación de basuras en muchos puntos, donde las plagas se agudizan y la  imagen turística es lamentable". "Todo esto", añade, "acompañado por la ineficacia de los nuevos contratos de limpieza viaria y embellecimiento de jardines, hace que Playa Blanca cada día esté en peores condiciones con un gasto de más de tres millones de euros anuales".

Por todo ello, el partido pide al alcalde "que deje los mensajes en los medios de comunicación y convoque a la empresa a un dialogo para solucionar este problema a la mayor brevedad posible".

LO MAS LEÍDO