Sólo este jueves se han registrado casi un centenar de temblores

El Hierro vuelve a registrar un seísmo de 3,4 grados a 11 kilómetros de profundidad

-*[Una lanzaroteña en El Hierro: "La gente está comprando comida, pilas y mascarillas ante una posible evacuación"->59954]

28 de septiembre de 2011 (22:56 CET)
El Hierro vuelve a registrar un seísmo de 3,4 grados  a 11 kilómetros de profundidad
El Hierro vuelve a registrar un seísmo de 3,4 grados a 11 kilómetros de profundidad

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este jueves casi un centenar de temblores en El Hierro, uno de los últimos ha alcanzado los 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter. El movimiento se ha detectado a las 17:47 horas, a una profundidad de 11 kilómetros. A este seísmo le ha seguido otro de menor magnitud, de 2,6 grados, a una profundidad de 15 kilómetros.

El temblor de mayor intensidad se detectó el pasado miércoles a las 16:44 horas, a una profundidad de 17 kilómetros. Su magnitud fue de 3,8 grados y se sintió en las poblaciones de El Golfo, El Pinar y La Restinga.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha llegado a El Hierro para supervisar el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha asegurado que además de los efectivos desplegados, y siempre y cuando así lo aconsejen "los técnicos", la unidad militar "tiene capacidad para montar un albergue para 2.000 personas" si fuese necesaria su evacuación.

Chacón ha querido lanzar un "mensaje de confianza, un mensaje de tranquilidad" a la población herreña, pues "estamos trabajando todas las administraciones" para adoptar las medidas de prevención necesarias ante una posible erupción volcánica.

ACN

LO MAS LEÍDO