JOSÉ RAMÓN GALINDO FUE DETENIDO EN 2008, PERO "EL JUEZ NO VIO NADA PUNIBLE"

"Se ha utilizado un titular de hace 7 años para intentar hacer daño a nuestro senador"

Carlos Meca ha salido al paso de la noticia que relacionaba a José Ramón Galindo con un posible delito contra la salud pública en 2008. El secretario general de Podemos ha explicado que sí fue detenido, pero "el juez no vio que allí hubiese absolutamente nada punible" y "no fue a mayores"?

23 de diciembre de 2015 (06:33 CET)
Se ha utilizado un titular de hace 7 años para intentar hacer daño a nuestro senador
Se ha utilizado un titular de hace 7 años para intentar hacer daño a nuestro senador

El senador electo por Lanzarote, José Ramón Galindo, fue detenido en 2008 en relación con un posible caso de drogas, pero "el juez no vio que allí hubiese absolutamente nada punible, por lo que no fue a mayores". Esto es lo que ha dicho el secretario general de Podemos en la isla, Carlos Meca, que ha salido este miércoles al paso de las acusaciones, después de que comenzase a circular por redes sociales el rumor de que el senador electo por Lanzarote había sido detenido siete años atrás por traficar con drogas.

A raíz de estas informaciones, el partido ya remitió este martes un comunicado en el que aseguraba que convocaría una rueda de prensa para dar las explicaciones pertinentes e informar de las posibles "medidas" tomadas al respecto. La convocatoria para esa comparecencia pública todavía no se ha producido y desde el partido hacían hincapié este martes en que esperaban a tener todo "negro sobre blanco" y en que serían "transparentes". Mientras, Meca ha salido a dar las primeras explicaciones, haciendo hincapié en que Podemos aclarará "definitivamente" lo que sucedió, "aportando todas las pruebas necesarias para ello".

Aunque no ha precisado en qué circunstancias se produjo esa detención, el secretario general del partido en Lanzarote ha querido dejar claro que Galindo "no tuvo ningún problema". "Se dedicaron a rescatar una noticia de hace 7 años, además una noticia de la que el titular era completamente erróneo y estaba basado en una primera detención, que es cierto que se produjo. Pero evidentemente todo lo que ocurrió después de esa detención no se contó", ha dicho haciendo referencia a la nota de prensa enviada entonces por la Policía Local de Tías. 

Lo que sucedió tras esa primera detención de la Policía Local, según ha relatado Meca, es que "ni siquiera llegó a celebrarse juicio con este tema, sino que el juez directamente archivó la causa sin llegar a celebrarse, porque no encontró motivos para ello". El también consejero del Cabildo ha asegurado además que Galindo se encuentra "muy tranquilo porque como diremos en ese comunicado (que ha afirmado que se remitirá este miércoles la prensa), no había nada de lo que arrepentirse".

 

Una noticia "para hacer daño"


Esas informaciones sobre José Ramón Galindo comenzaron a difundirse a través de redes sociales tan solo un día después de la victoria de Podemos en la isla, tanto en votos al Senado como al Congreso. Por este motivo, Carlos Meca ha señalado que, para el partido, "es producto de los buenísimos resultados que ha obtenido Podemos en la isla". "Debe de ser que a alguno no le sentó demasiado bien la victoria en la isla de Podemos el domingo".

"De todo esto se ha pretendido hacer una montaña, evidentemente para hacer daño", ha opinado el secretario general de la formación en Lanzarote, que ha incidido en que "es algo que ya hemos visto" y que "ocurrió con nuestro compañero en el Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, poco antes de las elecciones". "Son los clásicos movimientos para intentar hacer daño", ha apostillado.

Carlos Meca ha señalado también que a lo largo de ese miércoles el partido enviará un comunicado para aclarar "definitivamente" lo sucedido con "todas las pruebas" para ello. Según ha indicado, podría convocarse también una rueda de prensa en la que, en principio, no estará Galindo. El nuevo senador electo, ha incidido, se encuentra "tranquilo, en la medida en que desde el primer momento sabía perfectamente lo que había ocurrido", aunque "lamentando el revuelo organizado". 

LO MAS LEÍDO