SE PREVÉ TAMBIÉN SUPERAR LAS CIFRAS EN EL CONJUNTO DE GUAGUAS MUNICIPALES

La guagua lanzadera de Arrecife registra un nuevo récord de usuarios

Más de 116.000 personas hicieron uso de este servicio en los primeros 10 meses de este año, frente a los 92.698 que lo hicieron en todo 2017 

14 de noviembre de 2018 (15:34 CET)
La guagua lanzadera de Arrecife registra un nuevo récord de usuarios
La guagua lanzadera de Arrecife registra un nuevo récord de usuarios

La guagua lanzadera de Arrecife ha registrado un nuevo récord de usuarios. Según datos del Ayuntamiento, 116.015 personas hicieron uso de este servicio en los primeros diez meses del año, frente a las 92.608 que lo hicieron en todo el 2017. 

Además, el Consistorio prevé también superar las cifras de usuarios del conjunto de las guaguas municipales de Arrecife, ya que en este 2018 han sido 413.980 personas las que han utilizado el servicio público para sus traslados frente a las 456.877 que lo habían hecho a 31 de diciembre de 2017. 

"Hace tres años que no se daban estas cifras tan positivas para la ciudad y para el Medio Ambiente. El año 2017 ya cerró con un récord,  456.877 personas y este año vamos por el mismo camino", ha señalado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

 

"Se llena en cada uno de sus trayectos"


Una de las claves de este aumento es "sin duda" para el Ayuntamiento de Arrecife la guagua lanzadera, un servicio de transporte gratuito que recorre toda la Avenida Marítima desde el intercambiador del Cabildo hasta el Hospital Insular. Con más de quince paradas se puede utilizar de lunes a sábado "con esperas no superiores a veinte minutos", se destaca desde el Consistorio. 

"Comenzó de forma tímida y hoy en día se llena en cada uno de sus trayectos. Se ha convertido en una apuesta segura y necesaria para la ciudadanía. Permite aparcar en los extremos de la avenida y acceder al centro en transporte colectivo", ha apuntado al respecto De Anta. 

"Tras la obra de pacificación del tráfico en la avenida, implementamos la oferta de la lanzadera para acercar a los ciudadanos a los comercios de la zona centro. Se cumple así el doble objetivo de generar un entorno más agradable sin perjuicio para los negocios instalados en la zona", ha señalado por su parte la concejal de Transportes, Inodelvia Torrres. 

 

Paradas de la guagua lanzadera


Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda las paradas de la guagua lanzadera son las habituales de las líneas que circulan por la arteria costera: Puerto Naos, Hospital Insular, rotonda Marina Lanzarote, Ayuntamiento, Calle Real, Av. Dr. Rafael González Negrín, Av. Mancomunidad (Frente al Gran Hotel), Reducto (Hotel Diamar), Intercambiador, Recinto Ferial.

En su trayecto de regreso, la guagua se detiene en Recinto Ferial, Reducto (Hotel Diamar), Reducto (Gran Hotel), Ruperto González Negrín (Club Naútico), Avenida La Marina (Parque José Ramírez Cerdá, Avenida Vargas (Frente Archivo Municipal), Rotonda La Marina, Escuela de Pesca volviendo a Puerto Naos.

LO MAS LEÍDO