"Queremos seguir apostando por la pluralidad y la independencia ideológica", resume Javier Puga

El grupo Nueve Radio Televisión relanza su proyecto con un consejo asesor formado por relevantes empresarios

El grupo de comunicación Nueve Radio Televisión presentó este lunes su nuevo consejo asesor, formado por relevantes empresarios y directivos radicados en Canarias, que pretenden el relanzamiento del proyecto audiovisual -de radio y ...

19 de julio de 2010 (16:25 CET)
El grupo Nueve Radio Televisión relanza su proyecto con un consejo asesor formado por relevantes empresarios
El grupo Nueve Radio Televisión relanza su proyecto con un consejo asesor formado por relevantes empresarios

El grupo de comunicación Nueve Radio Televisión presentó este lunes su nuevo consejo asesor, formado por relevantes empresarios y directivos radicados en Canarias, que pretenden el relanzamiento del proyecto audiovisual -de radio y televisión-, que lleva en funcionamiento desde hace once años.

"Queremos garantizar nuestros valores, seguir apostando por la pluralidad y la idependencia ideológica", resumió el presidente de Nueve RTV y presidente del recién creado comité asesor, Javier Puga, quien compareció ante los periodistas este lunes acompañado por buena parte del gabinete asesor.

La empresa canaria de comunicación, presente en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, pretende continuar el camino iniciado en mayo de 1999, cuando comenzó las emisiones bajo la denominación de Canal 9 Las Arenas. "En una etapa donde en las cadenas de televisión hay ausencia de lo más reconocible, nosotros queremos acercar a la audiencia lo más cercano", detalló Puga, quien estima que el 'share' medio de la cadena se sitúa en torno al dos por ciento.

Los miembros fundadores del comité asesor, además del propio Javier Puga, que actúa en calidad de presidente, son Pedro Agustín del Castillo (Binter Canarias), Juan José Flores Mederos (director territorial de Telefónica), José Antonio Newport (gupo Planificaciones Mundiales), Miguel Ángel Ramírez (Ralons), Juan Carlos Santiago (Grupo Félix Santiago), Andrés Vega (Grupo Dinosol) y José Abraham Domínguez (sector turístico).

Javier Puga señaló que el nuevo consejo asesor inyectará en la economía del proyecto audiovisual unos 800.000 euros durante 2010, necesarios para equilibrar las cuentas del grupo de comunicación, que según expresó el presidente de la corporación "presentan los mejores datos de su historia", con unos ingresos por publicidad cercanos a los dos millones de euros.

"Tenemos varios desafíos próximos", anunció el presidente del grupo, quien apostó por la adaptación a las nuevas tecnologías de la comunicación en un plazo no superior a los dos años. "Queremos emitir por internet para todo el mundo y también conectar nuestros centros de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a través de la fibra óptica para que el envío y recepción de datos sean más rápido", detalló Puga, al tiempo que apostó por la producción propia para realizar una parrilla "más innovadora y atractiva".

ACN

LO MAS LEÍDO