LA ALCALDESA RECIBIRÁ 4.742,85 EUROS MENSUALES Y LOS EDILES 2.902,75

El grupo de gobierno de Arrecife libera a sus 13 concejales y CC y Podemos a dos cada uno

En el caso de la formación morada, serán dos liberaciones parciales al 50 por ciento, mientras que a Coalición Canaria le correspondía un liberado y medio por el número de ediles

4 de julio de 2019 (19:18 CET)
El grupo de gobierno de Arrecife libera a sus 13 concejales y CC y Podemos a dos cada uno
El grupo de gobierno de Arrecife libera a sus 13 concejales y CC y Podemos a dos cada uno

El Ayuntamiento de Arrecife tendrá a los 13 concejales del grupo de gobierno liberados con dedicación exclusiva mientras que en la oposición habrá otros cuatro liberados, dos de CC y dos de Podemos, tres de ellos con dedicación parcial. Así se ha aprobado en el Pleno celebrado este jueves, donde también se ha fijado que los sueldos de los ediles "sean los mismos que en el anterior mandato". 

grupo de gobierno Arrecife pleno

Así, la nueva alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez cobrará 4.742,85 euros mensuales, mientras que el primer teniente de alcalde, José Alfredo Mendoza, recibirá 3.800 euros al mes. En cuanto al resto de ediles del grupo de gobierno formado por PP, PSOE y NC-Somos Lanzarote, que son Armando Santana, Elisabet Merino, María Jesús Tovar, Cristina Duque, Eduardo Placeres, Ángela Hernández, Roberto Herbón, Saro González, Tomás Fajardo, Nova María Kirkpatrick y Roy González, percibirán una retribución de 2.902,75 euros mensuales. 

Podemos Pleno Arrecife Leticia Padilla

Respecto a la oposición, a Lanzarote en Pié - Sí Podemos le correspondía una liberación y ha decidido compartirla al 50 por ciento entre dos de sus tres ediles. Así, además de Leticia Padilla, por Podemos se ha liberado con dedicación parcial Leandro Delgado. En el caso de la formación morada, cabe recordar que sus estatutos impiden a sus cargos públicos cobrar sueldos que superen el triple del salario mínimo interprofesional, y lo que van a hacer es compartir la retribución asignada por el Ayuntamiento, con esas liberaciones al 50%.

 

CC evita poner nombre a sus liberados


En cuanto a CC, también se ha liberado a dos concejales, uno de ellos al 50 por ciento. Y es que, según han explicado desde el Consistorio, el número de ediles con los que cuenta Coalición Canaria ha llevado a asignarles el equivalente a la liberación de un concejal y medio.

CC Pleno Arrecife Echedey Eugenio

Respecto a quienes ostentarán esas liberaciones por CC, el partido ha pedido que no se recoja en el documento que se ha sometido a votación. "No hemos acabado de decidir si yo me liberaba", ha explicado el cabeza de lista, Echedey Eugenio, que ha pedido que solo se aprueben las liberaciones correspondientes al portavoz y al portavoz adjunto. No obstante, en principio esos puestos serían ocupados por el propio Eugenio y por Jacobo Lemes, aunque han querido dejar la puerta abierta a posibles cambios.

 

La alcaldesa representará al Ayuntamiento en Puertos


Durante el Pleno extraordinario celebrado este jueves también se han validado los nombramientos y delegaciones de áreas la alcaldesa en su nuevo grupo de Gobierno, que ya fueron dadas a conocer hace dos semanas. 

Ástrid Pérez alcaldesa Pleno

Además, también se han aprobado los nombres de los concejales que representarán al Consistorio en los distintos órganos donde tiene participación. En el caso de Ástrid Pérez, además de gestionar personalmente la Concejalía de Urbanismo, también ha sido designada representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Respecto a las tenencias de alcaldía, Alfredo Mendoza (PSOE) será el primer teniente de alcalde; Armando Santana (NC), segundo teniente de alcalde, y Elisabet Merino Betancor (Somos), tercera teniente de alcalde.

LO MAS LEÍDO