El Gobierno desmiente a CC y afirma que se han retirado más de 1 tonelada de plásticos en Zonzamas

Una cuadrilla formada por 13 operarios del proyecto Lanzarote Sostenible IV trabaja desde el pasado mes de abril en los alrededores del Complejo Ambiental de Zonzamas limpiando y adecentando la zona

16 de mayo de 2020 (14:49 CET)
El Gobierno desmiente a CC y afirma que se han retirado más de 1 tonelada de plásticos en Zonzamas
El Gobierno desmiente a CC y afirma que se han retirado más de 1 tonelada de plásticos en Zonzamas

El Grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha desmentido públicamente a CC con respecto a la limpieza de los alrededores del Complejo Ambiental de Zonzamas y afirma que solo durante este último mes se han retirado más de una tonelada de plásticos y otros residuos en la zona.

Desde el Cabildo afirman que "es absolutamente incierto que no se esté trabajando en el lugar, ya que desde el pasado mes de abril existe una cuadrilla de operarios, formada por 13 trabajadores del proyecto 'Lanzarote Sostenible IV', dedicados en exclusividad a limpiar y adecentar los alrededores de Zonzamas, una zona especialmente sensible y donde también afecta, de forma considerable, el viento".

El Gobierno cabildicio lamenta que CC se dedique a confundir a la ciudadanía, al tiempo que le afea que ponga en entredicho el trabajo que realizan, cada día, estos operarios para mantener la limpieza en los terrenos aledaños a Zonzamas. Sin ir más lejos, hoy mismo, tal y como se puede observar en las imágenes que se adjuntan los operarios han continuado trabajando.

Asimismo, desde el Cabildo recalcan que se continuarán reforzando las labores de limpieza en esta zona de especial sensibilidad debido a la cercanía al Complejo Medioambiental. De hecho, el pasado 7 de mayo se volvió a reforzar la limpieza de la zona, una tarea que realizaron hasta un total de 27 operarios. 

 

Lanzarote Sostenible IV


Cabe recordar que los trabajadores que llevan a cabo la limpieza del entorno de Zonzamas forman parte del proyecto 'Lanzarote Sostenible IV', puesto en marcha desde el Área de Empleo del Cabildo Insular.

Este proyecto está destinado a mejorar el nivel de empleabilidad de las personas trabajadoras desempleadas combinando la experiencia profesional y la formación en competencias básicas. Dividido en cuatro ejes de actuación, el proyecto incluye diferentes acciones de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento en los distintos espacios públicos de la isla.

 

LO MAS LEÍDO