27/feb./2020

El Gobierno canario convoca ayudas para financiar proyectos del sector marítimo y pesquero de Lanzarote

Aderlan gestionará la aplicación de los fondos en la isla y las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de enero
El Gobierno canario convoca ayudas para financiar proyectos del sector marítimo y pesquero de Lanzarote

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho pública la segunda convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos en el marco de la prioridad 4 del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca, para aumentar el empleo y la cohesión territorial, dentro del período 2014–2020.

Aderlan, Grupo de Acción Costera de Lanzarote y entidad colaboradora del Gobierno de Canarias para la gestión de la prioridad 4 del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP) 2014-2020, será la encargada de gestionar la aplicación de estos fondos en la isla.

Para estas ayudas, el Gobierno de Canarias ha destinado créditos para la isla de Lanzarote por importe de 230.000 euros, distribuidos entre las anualidades 2020 y 2021. La cuantía de la subvención oscila entre el 50% y 100% en función del tipo de promotor y si se trata de proyectos productivos o no productivos.

Según se explica desde Aderlan, este programa de ayudas está destinado a financiar proyectos llevados a cabo tanto por entidades públicas como privadas (personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, organizaciones de pescadores reconocidas, entidades públicas o asociaciones declaradas de utilidad pública) que contribuyan desde un enfoque sostenible a fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y la diversificación de actividades en los territorios costeros dependientes de la pesca y de la acuicultura.

 

Requisitos y plazos


Las actividades subvencionables deben responder a algunos de los siguientes objetivos: aumento del valor de los productos, creación de empleo, atracción de jóvenes y de innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca; apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial; impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental, incluidas las de mitigación del cambio climático; fomentodel bienestar social y del patrimonio cultural, incluido el patrimonio cultural pesquero y marítimo; y refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 28 de enero de 2020, en la sede de Aderlan, en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote, situada en el kilómetro 1 de la carretera de Tahíche a San Bartolomé. TAmbién ùede llamar al teléfono 928 810 100 extensiones 3614 y 3615 o enviar un email a [email protected] o [email protected]

En esta sección
Comentarios