El gobierno del Cabildo propone que los consejeros puedan participar y votar en los Plenos desde casa

Llevará a Pleno una modificación del Reglamento para que los consejeros "en situación de baja prolongada, permiso o situación asimilada por maternidad o paternidad" puedan asistir de manera telemática a las sesiones plenarias

3 de febrero de 2020 (17:10 CET)
El gobierno del Cabildo propone que los consejeros puedan participar y votar en los Plenos desde casa
El gobierno del Cabildo propone que los consejeros puedan participar y votar en los Plenos desde casa

El Consejo de Gobierno del Cabildo celebrado este lunes ha aprobado llevar al próximo Pleno una propuesta para permitir que los consejeros y consejeras que así lo soliciten puedan participar y votar desde casa en las sesiones plenarias que celebre la institución. 

Para ello, será necesario aprobar una modificación del Reglamento Orgánico del Cabildo, que es lo que se someterá a debate en la próxima sesión. Según ha informado la institución, el cambio afectará a los artículos 79 y 80, estableciendo que los consejeros y consejeras "en situación de baja prolongada, permiso o situación asimilada por maternidad o paternidad" puedan asistir de manera telemática a los Plenos del Cabildo, así como poder votar remotamente por medios electrónicos.

Quienes quieran hacer uso de esta opción deberán previamente solicitar autorización a la presidenta, acogiéndose a alguna de estas causas. Además, para poder votar tendrán que seguir toda la sesión, pudiendo intervenir como cualquier otro consejero a través de una videoconferencia.

"El esfuerzo por una mayor igualdad pasa por establecer medidas de conciliación", ha explicado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, para justificar esta iniciativa.  "Es por ello por lo que, dentro del gran esfuerzo que estamos haciendo para que hombres y mujeres tengan menos obstáculos y sean más iguales en sus trabajos, los consejeros y consejeras del Cabildo empecemos por dar ejemplo y que las circunstancias personales o familiares no sean un impedimento para hacer nuestra labor", ha añadido.

De esta manera, desde el grupo de gobierno afirman que "se busca que los consejeros y consejeras que se acojan a esta modalidad, puedan participar con los mismos derechos y obligaciones que aquellos que asistan presencialmente".

LO MAS LEÍDO