HA CREADO 4 CONCEJALÍAS "PARA ESTABLECER VÍNCULOS CON EL CIUDADANO"

Gladys Acuña reparte las áreas del Ayuntamiento de Yaiza entre sus ediles

La alcaldesa ha creado 4 concejalías de distrito, "para establecer vínculos más directos con el ciudadano". La primera tenencia de Alcaldía continuará ostentándola Óscar Noda, mientras que la segunda es para el PIL...

22 de junio de 2015 (16:44 CET)
Gladys Acuña reparte las áreas del Ayuntamiento de Yaiza entre sus ediles
Gladys Acuña reparte las áreas del Ayuntamiento de Yaiza entre sus ediles

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ya ha delegado en los miembros de su grupo de Gobierno (formado por su partido, UPY y el edil del PIL) las distintas áreas del Ayuntamiento. Además, ha anunciado la creación de cuatro concejalías de distrito, "para establecer vínculos más directos con el ciudadano a través de estas zonas". En esas nuevas concejalías "están incluidos todos los pueblos del municipio", explican desde el Consistorio sureño. Al frente de ellas estarán los concejales José Antonio Rodríguez, Roque Herrera, Olga Caraballo y Manuela Rodríguez.

"Damos el primer paso en uno de los puntos de nuestro programa de gobierno potenciando la participación ciudadana porque escuchando de forma más directa las inquietudes y problemas de los ciudadanos podemos actuar mejor y más rápido", ha declarado la alcaldesa. Ella, por su parte, ostentará de ahora en adelante las áreas de Policía Local, Participación Ciudadana y Relaciones con otras Administraciones Públicas. 

Óscar Noda, primer teniente de alcalde, sigue al frente de Economía y Hacienda, además de Nuevas Tecnologías y Régimen Interior, Catastro, Contratación,  Patrimonio y Medio Ambiente. Por su parte, el edil del PIL, José Daniel Medina, es segundo teniente de alcalde y tiene a su cargo los departamentos de Cultura, Juventud, Deportes e Igualdad, mientras que el tercer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, asume Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración, Vivienda, Industria, Aguas, Mantenimiento  de Edificios Públicos y la  atención del Distrito 1, del que forman parte los pueblos de Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Maciot, La Hoya y El Golfo.

El cuarto teniente de alcalde es Jonatan Lemes, que además tiene responsabilidades en Urbanismo, Parques y Jardines, Limpieza y Parque Móvil y Vías y Obras. Javier Camacho, quinto teniente de alcalde, tiene las áreas delegadas de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Festejos y Protocolo, Seguridad Ciudadana, Dinamización Social, Protección Civil y Protección Animales.

Roque Herrera es el nuevo concejal de Agricultura, Ganadería, y Pesca, y continúa además con Transportes. Asimismo, atenderá el Distrito 2, que agrupa La Geria, Playa Quemada, Puerto Calero, Uga, Femés y Las Casitas. Olga Caraballo es la responsable de Turismo, Recursos Humanos, Playas, Padrón y Estadística y el Distrito 3, que incluye los planes parciales de Papagayo, Castillo del Águila, San Marcial del Rubicón, Las Coloradas y el Plan Parcial Playa Blanca, todos localizados en el núcleo de Playa Blanca. Manuela Rodríguez es la responsable de Comercio, Educación, Desarrollo Local, Empleo, Consumo  y el Distrito 4, donde está el Plan Parcial Montaña Roja de Playa Blanca, el más extenso y habitado del municipio, y la zona céntrica del pueblo de Playa Blanca. 

LO MAS LEÍDO