LA FORMACIÓN DESTACA QUE EL ACTO "FUE UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN"

Francisco Marcial Guillén, nombrado presidente de la gestora de Nueva Canarias en San Bartolomé

El partido celebró su primera asamblea local en el municipio, quedando pendientes que se constituyan las de Haría y Teguise, que serán presentadas en septiembre finalizando su trabajo de implantación de cara a las elecciones de 2019

15 de julio de 2018 (23:11 CET)
Francisco Marcial Guillén, nombrado presidente de la gestora de Nueva Canarias en San Bartolomé
Francisco Marcial Guillén, nombrado presidente de la gestora de Nueva Canarias en San Bartolomé

Nueva Canarias celebró el pasado viernes su primera asamblea local en San Bartolomé, siendo nombrado Francisco Marcial Guillén como presidente de la nueva gestora del partido en este municipio.

La asamblea fue presentada por Remedios Alarcón, secretaria de organización de Nueva Canarias, y en la misma intervinieron compañeros de otras ejecutivas locales como Olegario Vizcaino, Germán Martín, y el presidente de honor, Alejandro Díaz. El acto, que tuvo lugar en Güime, contó con numerosas personas interesadas en conocer el nuevo proyecto político de Nueva Canarias en San Bartolomé.

nc gestora san bartolome 2

Ademas de Guillén, la gestora local de San Bartolomé estará compuesta por Badar Habadi El Mahmoudi como secretario de Organización, Jonay Castellano como secretario de Implantación, Nayra Tabares Arbelo como secretaria de Política Municipal, Lorayne Cressey Rodríguez como secretaria de Formación y David Hernández, David Corujo, Eugeny Kazansky y David Rodríguez Cressey como vocales.

Uno de los objetivos principales de la nueva gestora será hacer políticas "en favor de dinamizar las actividades culturales y juveniles de todos los centros". "Las políticas sociales serán otro de los pilares de este grupo de trabajo, analizando a las familias que menos recursos económicos tienen, así como reivindicar una residencia de ancianos tan demandada por los vecinos", señala Francisco Marcial Guillén, que apunta que "el asfaltado de calles y la limpieza también estarán presentes".

nc gestora san bartolome 3

Con esta asamblea constituida, quedan pendientes Haría y Teguise, que serán presentadas en el mes de septiembre, finalizando el trabajo de implantación de Nueva Canarias en Lanzarote de cara a las elecciones del próximo año.

LO MAS LEÍDO