El informe refleja una liquidación por debajo de lo exigido

El Fondo Canario de Financiación realiza una valoración negativa de las cuentas de Arrecife de 2008

El Fondo Canario de Financiación ha realizado una valoración negativa de los presupuestos de 2008 del Ayuntamiento de Arrecife y ha indicado en su informe que la liquidación está por debajo de los niveles exigidos. ...

11 de noviembre de 2009 (14:13 CET)

El Fondo Canario de Financiación ha realizado una valoración negativa de los presupuestos de 2008 del Ayuntamiento de Arrecife y ha indicado en su informe que la liquidación está por debajo de los niveles exigidos. Este documento lo ha hecho público este miércoles Coalición Canaria, que ha defendido su labor de oposición en el Consistorio y ha asegurado que este fondo "avala ahora las denuncias presentadas en pleno".

"Nos han tachado de mentirosos, pero todas nuestras denuncias han sido ciertas, todas y cada una de las que hemos hecho", ha afirmado el portavoz de CC en el Ayuntamiento capitalino, Luis Morales.

El Fondo Canario de Financiación ha constatado una disminución remanente de Tesorería respecto a 2007, lo que se traduce en un "decremento de la capacidad real para hacer frente a su estructura financiera". "El Ayuntamiento de Arrecife pasa de una situación de cumplimiento 2007 de todos los indicadores, a incumplir el Ahorro y Remanente de Tesorería. Esto pone de manifiesto una situación de desequilibrio estructural financiero", se expone en el texto.

Según este informe presentado por Coalición Canaria, la recaudación disminuyó de 2007 a 2008 en cinco puntos porcentuales, al tiempo que aumentó un 7,5 por ciento los ingresos y se incrementaron un 34,6 por ciento los gastos. Además, en 2008 se contabilizó un déficit de 4.170.000 euros, mientras que un año antes había un superávit de 8.164.000 euros.

Así, la obtención de subvenciones exteriores por parte del Ayuntamiento de Arrecife el año pasado fue de un 37 por ciento menos que en 2007 y se situó, además, por debajo de la media de Canarias, que se estableció en un 54,8 por ciento. Por otra parte, el gasto corriente se situó en 64.341.000 euros, mientras que un año antes esta cifra fue de 47.803.000 euros, obteniendo una valoración anual del 34,6 por ciento.

LO MAS LEÍDO