ANUNCIAN QUE CELEBRARÁN MÁS MOVILIZACIONES

Flora Acoge protesta ahora ante el Ayuntamiento de Arrecife y pide "responsabilidad" a las instituciones

La ONG no ha recibido aún "ninguna" subvención ni del Cabildo, ni del Gobierno de Canarias ni de los ayuntamientos: "Vamos a ver cuánto se sostiene esta situación, porque ya lo que nos va quedando es para teléfono, agua, luz y poco más"

18 de julio de 2018 (14:02 CET)
Flora Acoge protesta ahora ante el Ayuntamiento de Arrecife y pide "responsabilidad" a las instituciones
Flora Acoge protesta ahora ante el Ayuntamiento de Arrecife y pide "responsabilidad" a las instituciones

La Fundación Canaria Flora Acoge, que ha venido suspendiendo parte de sus servicios como consecuencia del retraso en el pago de las subvenciones de las distintas instituciones, se ha concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de Arrecife para pedir "responsabilidad" a las administraciones. Y es que, según afirma su directora, Montserrat González, "todavía no ha entrado" ninguna de las ayudas que esperan, ni del Cabildo, ni del Gobierno de Canarias, ni del Consistorio capitalino, ni del resto de ayuntamientos de la isla. 

"Vamos a ver cuánto se sostiene esta situación, porque ya lo que nos va quedando es para teléfono, agua, luz y poco más", ha afirmado la responsable de la ONG, que ha apuntado que se mantienen suspendidas las ayudas de farmacia y transporte y también el cierre de la casa de acogida durante el día. "Y seguimos sin el pago de nóminas también", ha señalado Montserrat González. 

flora acoge protesta arrecife 2

"Ya llevamos dos meses con retrasos de pagos. Por suerte el equipo de trabajo está bastante consolidado, es un equipo de profesionales que están comprometidos con la labor que desempeña, pero tampoco se puede sostener, porque cada uno tiene su situación personal y necesita sus medios económicos para subsistir", ha indicado la directora de Flora Acoge. "Pero si esto se alarga mucho, no podemos entrar en una deuda desde la entidad, por lo que ya estamos dándole vueltas a ver hasta qué fecha podríamos mantenernos así e incluso planteándonos tener que seguir cerrando determinados servicios", ha añadido. 


Continuarán con las movilizaciones 


Con respecto a la subvención del Cabildo, González confía en que ésta "llegue en septiembre", después de que la institución aprobase sus presupuestos de forma inicial el pasado 29 de junio. Sin embargo, con respecto al resto de instituciones, desconocen cuándo podrán recibirlas. "Desde el Ayuntamiento de Arrecife, hasta la fecha, no sabemos cuando van a cerrar los presupuestos, aprobarlos y demás", ha señalado. 

Así, Flora Acoge, que ya se concentró también el pasado 29 de junio en las puertas del Cabildo, afirma que continuará con las movilizaciones. "Hay cierto descontento por parte de las administraciones públicas de que estemos alzando la voz, pero nosotros seguimos manteniendo que es algo que no va hacia una cierta persona o entidad concreta, sino hacia todas las administraciones públicas y hacia los procedimientos administrativos", ha querido precisar la directora de la ONG.

LO MAS LEÍDO