12/nov./2019

Finalizan las obras de la Casa Cerdeña, la zona deportiva anexa a la Casa Mayor Guerra y la guardería San Bartolomé

El Ayuntamiento está a la espera de recibir las tres obras, que han supuesto una inversión que ronda los 150.000 euros
Finalizan las obras de la Casa Cerdeña, la zona deportiva anexa a la Casa Mayor Guerra y la guardería San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha comunicado que "se están ultimando remates" para recibir" en próximas fechas" las obras de mejora de la Casa Cerdeña, de los exteriores de la Casa Mayor Guerra y de la guardería municipal 

Estas tres obras han supuesto una inversión que ronda los 150.000 euros y el Ayuntamiento destaca que "contribuyen al mantenimiento del patrimonio como es el caso de la Casa Cerdeña y la mejora de las instalaciones municipales en la Guardería Municipal, donde también se ha actuando para prevenir deterioros futuros". Por otro lado, con los trabajos en los exteriores de la Casa Mayor Guerra, "se pone a disposición de la vecindad una nueva zona deportiva al aire libre y de ocio".

Casa Cerdeña (7)

Las obras en la Casa Cerdeña dieron comienzo en el mes de julio y se ha trabajado en la impermeabilización de la cubierta y reposición de elementos dañados, restauración de la carpintería exterior con reposición de elementos afectados en la pérgola exterior de madera, conservación-restauración de los elementos de madera vistos y restauración de puertas y ventanas de fachada principal de la Casa Cerdeña

También se han realizados revestimientos y acabados en los paramentos verticales interiores afectados por humedades y filtraciones con picado del enfoscado en los paramentos verticales y reposición de enfoscado dañado y pintura. El trabajo lo está ejecutando la empresa Mantenimientos Marmape S.L. con un presupuesto de 53.531,77 euros más IGIC, y se financia con subvención nominada del Cabildo de Lanzarote.

 

Nueva zona deportiva en los exteriores de la Casa Mayor Guerra


Las obras de los exteriores de la Casa Mayor Guerra están finalizadas "y propician el ocio, esparcimiento y deporte". Se ha trabajado en el acondicionamiento del palmeral, jardinería, aparcamiento y circuito deportivo para crear un espacio destinado a la práctica de deporte al aire libre aprovechando las condiciones que ofrece la zona. 

Con este nuevo recinto, la localidad de San Bartolomé y el municipio cuentan con un anillo perimetral de tres metros de ancho y distintos caminos interiores de dos metros de ancho, para la práctica de la carrera y dar acceso peatonal a zona de ocio. 

Deportistas y aficionados podrán hacer ejercicio físico en el circuito de calistenia que cuenta con soporte para flexiones, para lumbares y abdominales, saltos con los pies juntos, para barras de pulso o dominadas, paralelas y soporte para abdominales inclinado que permitan el ejercicio físico de tipo calistenia, y tres zonas de recreo. Se han colocado pilonas de madera maciza para informar de la distancia recorrida y otras de limitación de paso que acoten la zona de aparcamiento y las entradas al recinto, añadiendo muro de piedra y papeleras. 

Esta obra la ha realizado la mercantil Interjardín S.L., por un total de 46.146 euros más IGIC y se financia con subvención del Cabildo de Lanzarote, incluida dentro de la ejecución del Plan Insular Extraordinario de Obras en Municipios 2017.

 

Acondicionamiento de la Guardería de San Bartolomé


Las obras concluidas en la Guardería, y que se encuentran pendientes de recepción, se han centrado básicamente en la modificación de todos los accesos al centro para adaptarlos a la normativa de accesibilidad, incluyendo la sustitución de parte de la carpintería. 

Además se han remozado los baños haciéndolos accesibles con cambio de pavimentos, y la enfermería y oficina pasa a quedar dividida con pladur, creando una nueva dependencia como almacén y mejoras en las instalaciones. 

Además, esta obra contempla la ubicación de dos depósitos de agua, la sustitución de la fontanería, y se da solución a la ubicación de los contenedores de residuos de recogida municipal. Esta obra ha sido ejecutada por la mercantil Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria S.L., teniendo un presupuesto de ejecución de 49.256,05euros más IGIC y se sufraga con fondos propios del Ayuntamiento.

En esta sección
Comentarios