Antonio Lorenzo da comienzo a las fiestas de Yaiza

Las fiestas de Los Remedios dan el pistoletazo de salida con la lectura del pregón

...

1 de septiembre de 2009 (22:57 CET)
Las fiestas de Los Remedios dan el pistoletazo de salida con la lectura del pregón
Las fiestas de Los Remedios dan el pistoletazo de salida con la lectura del pregón

Fotos: Sergio Betancort.

Las fiestas de Los Remedios, en Yaiza, dieron este lunes el pistoletazo de salida con la lectura del pregón, que estuvo a cargo del ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Antonio Lorenzo Martín. De esta manera, comenzaron las jornadas festivas que vivirá ahora el sur de la isla, y en las que participarán muchos vecinos y visitantes.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, que estuvo presente en este acto, destacó la "sencillez y honorabilidad" de Antonio Lorenzo, de quien dijo que "sigue luchando con ahínco por la isla que le vio nacer". Acuña subrayó, además, las raíces sureñas del pregonero y no ocultó la admiración que le profesa, ya que "aunque esté apartado de la política activa, sigue dando sabios consejos a través de su fina pluma".

Tras la lectura del pregón, que fue seguido por numeroso público, Antonio Lorenzo recibió un recuerdo como agradecimiento de manos de la primera edil de Yaiza y del concejal de Festejos, Evaristo García. En este acto, también estaban presentes la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Olivia Cedrés, los concejales del PNL, José Francisco Reyes, Ángel Domínguez y José Antonio Rodríguez, así como el edil de CC, Francisco Ramón o la integrante del PIL, Juana Guardia.

Un paseo por el Lanzarote antiguo

A continuación, se abrieron las puertas de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas para presentar al público la

muestra "Enseres, recuerdos y tradiciones", un nostálgico paseo

por el pasado de la vida en Lanzarote, elaborada por el artista local Blas

Noda. Pero éste no fue el único acto del día, sino que el playback Carcajadas puso el tono humorístico al primer día de fiestas.

La programación festiva sigue también este martes, a las 17.00 horas, cuando se proyectará una película infantil en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. A las 20.00 horas se celebrará un encuentro de corales, en la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios y a las 21.30 horas está prevista la representación del playback cómico adulto de Uga, en la plaza de Nuestra Señora de Los Remedios. La noche se cerrará con juegos para mayores.

LO MAS LEÍDO