La patronal firmó este martes un convenio con los empresarios de los grandes aparcamientos Islas Canarias y Fajardo

Felapyme hace más accesible el aparcamiento para los clientes del centro de Arrecife

La Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote, Felapyme, continúa buscando nuevas fórmulas para facilitar el acceso de usuarios y clientes a los comercios de Arrecife. Su presidente, Alfredo ...

21 de febrero de 2006 (15:43 CET)
Felapyme hace más accesible el aparcamiento para los clientes del centro de Arrecife
Felapyme hace más accesible el aparcamiento para los clientes del centro de Arrecife

La Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote, Felapyme, continúa buscando nuevas fórmulas para facilitar el acceso de usuarios y clientes a los comercios de Arrecife. Su presidente, Alfredo Villalba, ha firmado este martes al mediodía un convenio con los representantes de los aparcamientos Islas Canarias y Fajardo, para beneficiar a los clientes que hagan sus compras en la zona de Arrecife centro con descuentos en las tarifas por aparcar.

La patronal Felapyme firmó este martes un convenio con las entidades Parque Islas Canarias S.L. y Soniland S.L., propietarios de los grandes aparcamientos del Parque Islas Canarias y Fajardo. El objetivo de la federación de pequeños y medianos comercios es paliar de alguna manera los problemas de tráfico y las dificultades para encontrar aparcamiento en la capital lanzaroteña, lo que resta competitividad a la zona respecto a los centros comerciales, por los que al final terminan decantándose los consumidores.

Cada establecimiento que se haya adherido al convenio determinará la cantidad mínima que sus clientes deben gastarse para disponer de una hora de parking gratis. Estos descuentos son acumulables entre sí y, además, podrán utilizarse el mismo día de la compra o en fechas posteriores.

Para la rúbrica del convenio, de un año de duración y prorrogable, la directiva de Felapyme ha mantenido duras negociaciones durante más de doce meses. A cambio de estos descuentos para los clientes de las tiendas de la ciudad, los empresarios de los aparcamientos venderán a los comercios cada ticket al precio de un euro.

Al acuerdo están adheridos hasta ahora casi 200 comercios de Arrecife. Alfredo Villalba, presidente de Felapyme, hizo un llamamiento al resto de asociados para que se beneficien del convenio a la mayor brevedad posible, abogando también por que otros propietarios de grandes aparcamientos de decidan cuanto antes.

Así que ya sabe, a partir del 1 de marzo, si encuentra este distintivo en un comercio de Arrecife podrá exigir como cliente un ticket de descuento para el parking.

LO MAS LEÍDO