Cree que sus acusaciones son "una táctica para salir del partido"

Fabián Martín respeta la dimisión de Manuel Cabrera, "al igual que otras decisiones que tomó en su momento"

Cree que las críticas de Cabrera, que acusa a Martín de tomar decisiones unilaterales en el PIL, son "una táctica para salir del partido"

20 de septiembre de 2011 (18:57 CET)
Fabián Martín respeta la dimisión de Manuel Cabrera, "al igual que  otras decisiones que tomó en su momento"
Fabián Martín respeta la dimisión de Manuel Cabrera, "al igual que otras decisiones que tomó en su momento"

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha mostrado este martes su respeto a la decisión del hasta ahora vicepresidente de la formación, Manuel Cabrera, que el pasado viernes presentó su dimisión.

En declaraciones a ACN Press en los pasillos del Parlamento, Martín afirmó que "lo único que puedo decir es que tengo que ser respetuoso con las decisiones que ha tomado Manuel Cabrera".

El diputado por Lanzarote considera "una pérdida personal y política que (Cabrera) no quiera continuar con nuestro proyecto político, pero no quiero hacer más comentarios, más allá del respeto, al igual que a otras decisiones que tomó en su momento".

Cabrera justificó su dimisión como vicepresidente del PIL en una carta en la que incluía críticas a Fabián Martín, al que acusaba de tomar las decisiones "personal y unilateralmente", sin contar con los órganos de la formación.

Fabián Martín asegura no compartir esas explicaciones. "Él bien sabe que cualquier decisión que se haya tomado y que haya concernido al partido siempre venía refrendada de una mayoría, si no de una unanimidad, no solamente del Comité Ejecutivo sino del Comité Político", aseguró el presidente del PIL.

En ese sentido, añade que "eso lo sabe él de buena tinta y podría certificarlo si quisiera". Para Martín, Manuel Cabrera "ha utilizado esa táctica para salir del partido".

ACN Press

NOTICIAS RELACIONADAS

[Carta de dimisión de Manuel Cabrera, Vicepresidente del PIL->59445]

[Opiniones encontradas en el PIL sobre la posible alianza con CC para las elecciones nacionales->59543]

LO MAS LEÍDO