BETANCORT RECLAMÓ A LA CONSEJERÍA QUE "CUMPLIERA SU COMPROMISO"

El PSOE responde a su socio negando que haya dilaciones en el CEIP Costa Teguise y pidiendo "respeto y lealtad"

El alcalde, Oswaldo Betancort, reclamó la semana pasada a la Consejería de Educación que acometiera la prometida ampliación de este centro, pero su socia de gobierno le recuerda que ya existe un "compromiso inquebrantable" para ello...

11 de agosto de 2014 (14:17 CET)

La primera teniente de alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, le ha recordado al alcalde, Oswaldo Betancort, que existe un "compromiso inquebrantable" entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, que permitirá que "en breve" se culminen los proyectos que están planificados, como la ampliación del CEIP de Costa Teguise. 

En este sentido, y tras la nota de prensa que envió el alcalde a los medios de comunicación la semana pasada, en la que reclamaba a Educación que "cumpliera su compromiso de mejora" del centro escolar, Cabrera ha insistido en que "es importante fomentar un clima de respeto y lealtad entre ambas administraciones".

 

"No hay dilaciones por parte del Gobierno"


La concejal socialista, socia de gobierno de CC en Teguise, ha asegurado que la Consejería de Educación "ha atendido a las necesidades" que ha planteado "en todo momento". "Hemos trabajado de forma coordinada y así lo seguiremos haciendo en beneficio de la comunidad educativa de Teguise y de Costa Teguise, en concreto", ha insistido. Así, ha asegurado que "no hay dilaciones por parte del Gobierno Autónomo y mucho menos falta de comunicación". 

Cabrera ha insistido en que el CEIP Costa Teguise, con más de 700 alumnos, requiere de "obras inmediatas que garanticen los soportes estructurales, que darán paso a la próxima ampliación del colegio". La financiación, ha vuelto a recordar, correrá a cargo de la Consejería de Educación.  

Además, ha anunciado que la Consejería destinará más de 7.000 euros para modernizar las instalaciones eléctricas del CEIP de Costa Teguise, algo necesario para la ampliación del centro. El proyecto tiene un plan de ejecución de dos semanas y se empezará a desarrollar desde este lunes.

LO MAS LEÍDO