20/sept./2019

Educación afirma ahora que este martes se nombrará al profesor titular que falta en La Graciosa

Los alumnos del CEO Ignacio Aldecoa tampoco han entrado a clase este martes y la Consejería ha reconocido que hubo "un retraso" y faltaba un nombramiento
Educación afirma ahora que este martes se nombrará al profesor titular que falta en La Graciosa

Los padres de los alumnos de Primaria del CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa continúan su protesta por la falta de nombramiento de un profesor y este martes también se negaron a que sus hijos entrasen a clase. "La Consejería ha comunicado que se le nombrará hoy y estamos a la espera", ha señalado la concejal delegada de la octava isla, Alicia Páez, que ha estado este martes en las puertas del centro junto al edil de Educación de Teguise. 

Por su parte, aunque desde la Consejería de Educación se manifestó este lunes no entender el motivo de la protesta asegurando que todos los profesores del centro estaban "nombrados", ahora se ha reconocido que hubo "un retraso" y que no se llevó a cabo el nombramiento del titular de la plaza, que estaba previsto para el pasado viernes. "Se le nombrará hoy", han señalado por otro lado desde la Dirección Insular de Educación en Lanzarote. 

IMG-20190910-WA0002


"Pero no se han desatendido las necesidades de La Graciosa", han destacado no obstante desde Educación, recalcando que "el centro tiene la plantilla al completo porque se se cubrió la plaza con un sustituto". "Y no existe la figura de profesor auxiliar, es un maestro igual", han querido además aclarar desde Educación. "Es personal formado igualmente", han añadido. 

En esta sección
Comentarios