El concejal de Policía de Teguise critica que algunos agentes "jueguen a hacer política"

"Si tú realmente quieres realizar una acción por el bien ciudadano, lo que tienes que hacer es la acción y no publicitarla", ha señalado Miguel Ángel Jiménez, después de que policías difundieran que habían hecho una colecta para comprar neumáticos para un vehículo

7 de enero de 2020 (20:40 CET)

El concejal de Policía del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha criticado que los agentes jueguen "a hacer política", después de que policías locales difundieran que habían hecho una colecta para comprar neumáticos para un vehículo policial que llevaba tiempo inoperativo. 

"Si tú realmente quieres realizar una acción, si tú realmente lo estás haciendo por el bien del ciudadano, lo que tienes que hacer es la acción y no publicitarla. Cuando tú publicitas lo que estás haciendo es buscar otras cuestiones que es jugar a políticos y yo creo que los funcionarios no deben jugar a la política, sino hacer la gran labor que está realizando día a día la Policía Local", ha señalado Jiménez. 

Además, aunque ha reconocido las carencias existentes en los vehículos policiales, el concejal responsable del área ha negado que haya "desidia" por parte del grupo de gobierno con la Policía Local, como denunció el PSOE. Y es que, según ha afirmado, el Ayuntamiento está trabajando para arreglar los vehículos averiados. 

"Sabemos que hay dos o tres coches que están pendientes de cambios de ruedas y de temas de taller y se está trabajando ya", ha asegurado Miguel Ángel Jiménez, que ha afirmado incluso que el contrato para que sean reparados en taller ya fue adjudicado. "La pena es que el primer adjudicatario lo rechazó y se va a solicitar información al segundo", ha indicado. 

Asimismo, con respecto al contrato para el cambio de ruedas, el edil de Policía ha apuntado que "ya el pliego está en Contratación". "Y mientras tanto habíamos hablando con el interventor para intentar solventar esta papeleta a principios de año ya que en el 2019 estaba bastante ocupada la partida y en 2020, una vez iniciado, sacar un contrato menor para solventar", ha señalado. 

 

"La Ley de Contratos es la que es y no vamos a prevaricar"


"Nosotros seríamos negligentes si no estuviéramos actuando y haciendo nuestro trabajo, pero la cuestión es que, por desgracia, en la administración, las pautas y los tiempos son muy lentos y en este sentido hay que reconocer que la Ley de Contratos es demasiado lenta", ha apuntado Miguel Ángel Jiménez, que ha achacado así a la burocracia de la nueva normativa la tardanza en resolver las carencias de los coches policiales. 

"Ya le pasó a Arrecife hace un par de meses, le pasó a Yaiza el año pasado, a Tías. Les pasó con departamentos que son vitales para el buen funcionamiento de la institución y, en este caso, la Policía es uno de esos departamentos, pero la Ley de Contratos es la que es y ni este concejal ni ninguno de sus compañeros va a prevaricar", ha añadido el concejal. 

Además, Miguel Ángel Jiménez ha cuestionado la "urgencia" de la situación. "La urgencia existe cuando no hay solución mañana, pero cuando hay solución mañana y hay otros vehículos que están cubriendo los atestados, la urgencia realmente no existe porque el interventor no la detecta", ha manifestado. 

 

Una sola patrulla en la noche de fin de año 


Asimismo, el concejal de Policía ha explicado por qué en la noche de fin de año solo hubo una patrulla de la Policía Local trabajando. "La Policía Local, como cualquier otro estamento, trabaja con funcionarios, con el grupo del día a día, y nosotros solicitamos a la Policía Local la posibilidad de voluntarios para ampliar ese número de plantilla pero este año no tuvimos la suerte de que otros compañeros pudieran actuar de forma voluntaria", ha señalado. 

No obstante, Miguel Ángel Jiménez ha afirmado que el Ayuntamiento llegó "a un acuerdo con la Guardia Civil que, conjuntamente, con la Policía Local, hizo una gran labor", de forma que los "pequeños alertados y accidentes" que hubo "se solventaron sin ningún tipo de problema". 

LO MAS LEÍDO