AFIRMA QUE NO TIENE INTENCIÓN DE ENCABEZAR LA CANDIDATURA DE LANZAROTE AVANZA

El edil del PIL en Haría dice que les han "tocado" desde CC y ve a Marci Acuña preocupado por las encuestas

Según Iván Rodríguez, los resultados de los sondeos que ha realizado CC "no son buenos" para ellos. "Y como no son buenos, ahora los buenos somos nosotros", ha señalado el concejal

16 de abril de 2019 (21:24 CET)
El edil del PIL en Haría dice que les han tocado desde CC y ve a Marci Acuña preocupado por las encuestas
El edil del PIL en Haría dice que les han tocado desde CC y ve a Marci Acuña preocupado por las encuestas

El concejal del PIL en Haría, Iván Rodríguez, ha revelado en Radio Lanzarote-Onda Cero que desde CC les han "tocado" para ir en sus listas. Una oferta que el edil cree que responde al hecho de que el alcalde del municipio norteño y candidato a la reelección por CC, Marci Acuña, está preocupado por las encuestas. Y es que, según Rodríguez, los resultados de los dos sondeos que ha realizado CC en los últimos meses "no son buenos" para ellos. 

"Y como no son buenos, ahora los buenos somos nosotros. Nos han estado marginando, boicoteando y ahora parece que ya no somos tan malos. Ese PIL que era malo, ahora parece que es un PIL necesario, pero creo que es más por necesidad propia que por convicción de hacer una unidad nacionalista", ha manifestado el concejal del PIL en Haría. "Entonces sí, han tocado, eso es cierto, no se puede decir lo contrario", ha añadido, al ser preguntado sobre si Marci Acuña le había ofrecido a él y a la que fuera consejera del PIL en el Cabildo y cuarta en la lista al Ayuntamiento de Haría en las últimas elecciones, Nereida Pérez, ir en sus listas.

Sin embargo, Rodríguez ha señalado que "la meta y el horizonte" que ellos tienen es con Lanzarote Avanza, coalición electoral que selló el PIL con Unidos por Yaiza y con la que se presentarán en el municipio. Una candidatura que Iván Rodríguez no pretende encabezar, según ha asegurado. "Aún no hemos decidido, pero sigo manteniéndome en la misma postura de que, en un principio, no", ha señalado. 

 

"No somos marca blanca de CC ni de nadie"


"No somos marca blanca ni de CC ni de nadie", ha asegurado el concejal el PIL en Haría sobre Lanzarote Avanza, asegurando que tampoco será así tras el 27 de mayo, pese a los pactos que se puedan dar en la isla. "El pacto que se dé no significar ser una marca blanca, significará que por interés en la isla, los partidos nos tendremos que poner de acuerdo en una opción o en otras opciones", ha afirmado Iván Rodríguez, que no obstante no ha descartado que pueda darse un pacto de gobierno con CC

"En un principio, la opción de Lanzarote Avanza es intentar ganar y mejorar los resultados y luego tendremos que sentarnos", ha apuntado el concejal del PIL en Haría. Y es que, aunque a Ivan Rodríguez le gustaría que su partido lograra "la suficiente fuerza para ser mayoritario en todas las instituciones de Lanzarote y no tener que contar con nadie", ha señalado que "las encuestas no dan eso", por lo que cree que "va a tener que haber pactos sí o sí". 

 

Un grupo de gobierno "prácticamente incompetente y sin hacer nada"


En cualquier caso, el concejal del PIL ha sido muy critico con Gobierno de Marci Acuña, señalando que la legislatura "va a terminar como empezó, con un grupo de gobierno prácticamente incompetente y sin hacer nada". "Seguimos igual o peor", ha manifestado Iván Rodríguez, que considera que lo único que ha habido son "proyectos inacabados que ni siquiera son de este grupo de gobierno". "Y los proyectos nuevos todos son en el calendario de cuando llegan las elecciones", ha criticado. 

"Y lo de la Cueva se veía venir", ha añadido en referencia al pleito de la Cueva de los Verdes "Ahí sí me atrevo a garantizar y asegurar que estamos peor que al principio, porque al principio de la legislatura o antes, los visos eran de que íbamos a recuperar nuestros derechos y, en esta legislatura, lo que hemos hecho es dar pasos atrás perdiendo nuestros derechos y un dinero que es de este municipio y que le pertenece a este municipio para invertirlo en lo que queramos, no el grupo de gobierno, sino los vecinos". 

A este respecto, ha criticado el el convenio alcanzado entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría para poner fin al pleito. "Nos engañan con un acuerdo, con un convenio que no tiene validez ninguna, con la compra de una casa que sigue siendo propiedad del Cabildo y no de este municipio y con inversiones ficticias", ha señalado. 

El edil del PIL en el municipio norteño también ha cargado contra el teniente de alcalde de Haría, José Pérez Dorta, señalando que es "el que defiende a Pedro San Ginés y al alcalde". "Para lo que no es capaz de defender por sí solo, tiene al teniente de alcalde, que parece más de su partido que de Somos, que ya no sé si es Somos o no", ha apuntado en referencia a la relación entre Marci Acuña y José Pérez Dorta. 

LO MAS LEÍDO