Este lunes se han concentrado en el Instituto y el Colegio de Puerto del Carmen y en los próximos días lo harán en los centros de Yaiza, Playa Honda y Arrecife. Además de la equiparación de salarios, ahora piden el cese de la consejera de Educac

Los docentes vuelven a salir a la calle con pancartas para reclamar la homologación

Lo definen como un "acto espontáneo" por parte del claustro del centro, aunque a lo largo de la semana otros centros también realizarán estas concentraciones. El IES Yaiza (martes), el ...

10 de diciembre de 2007 (20:58 CET)
Los docentes vuelven a salir a la calle con pancartas para reclamar la homologación
Los docentes vuelven a salir a la calle con pancartas para reclamar la homologación

Lo definen como un "acto espontáneo" por parte del claustro del centro, aunque a lo largo de la semana otros centros también realizarán estas concentraciones. El IES Yaiza (martes), el IES y CEIP Playa Honda (miércoles), además el IES Arrecife y el CEIP Antonio Zerolo (jueves) son otros de los centros educativos cuyos profesores se unirán a estos actos para reivindicar la equiparación de los salarios de los docentes con otros funcionarios del mismo nivel y categoría.

Los sindicatos aseguran que han desconvocado las huelgas previstas para el mes de diciembre y enero sustituyéndolas por estas concentraciones frente a los centros educativos durante el recreo en lo que han denominado "acciones que no dañarán tanto el sistema educativo", según Paco Dévora, representante de Intersindical Canaria. "Es un acto de buena voluntad porque nuestra actitud está abierta en cualquier momento al diálogo", asegura Dévora, aunque lamenta que después de un mes no han obtenido respuesta por parte de la Consejería de Educación.

Dimisión de Brito

Denuncian también la "irresponsabilidad" de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, que después de más de un mes y medio desde que se acabasen las negociaciones "no ha dado muestras de abrir el proceso de nuevo", afirman. Además, a raíz de este conflicto y tras el comunicado de la consejera del pasado mes de octubre en el que aseguraba que para alcanzar un acuerdo, a ambas partes les "separan conceptos y millones de euros que han de salir del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, entre otras cosas de los impuestos que pagan los padres y madres canarios", los sindicatos entienden que "solamente tenía como objetivo difamar al profesorado y poner al colectivo de padres en contra de nuestras reivindicaciones", por lo que han pedido su dimisión.

Próxima Manifestación

Ante la falta de diálogo entre ambas partes, los sindicatos han confirmado que durante el mes de diciembre y enero continuarán con las concentraciones frente a los centros, además de la manifestación convocada para este jueves, 13 de diciembre, que transcurrirá desde la Oficina Insular de Educación en Arrecife hasta la Calle Real. Después, si las cosas no cambian los sindicatos han asegurado que "nos veremos abocados a retomar el asunto en febrero con medidas de mayor contundencia como la convocatoria de varios días de huelga", aunque todavía no han confirmado las fechas.

LO MAS LEÍDO