"Nada más lejos de la realidad el que nosotros hayamos incumplido absolutamente nada", asegura Beatriz Salazar

La directora de la Escuela de Empresariales tacha de "calumnias" las razones esgrimidas por la ULPGC

"Lo que no puede ser es que se ponga en duda nuestro prestigio y nuestro honor", afirmaba este miércoles la directora de la Escuela de Empresariales de Arrecife, Beatriz Salazar, en relación a las afirmaciones que la ULPGC ...

31 de octubre de 2007 (21:20 CET)
La directora de la Escuela de Empresariales tacha de calumnias las razones esgrimidas por la ULPGC
La directora de la Escuela de Empresariales tacha de calumnias las razones esgrimidas por la ULPGC

"Lo que no puede ser es que se ponga en duda nuestro prestigio y nuestro honor", afirmaba este miércoles la directora de la Escuela de Empresariales de Arrecife, Beatriz Salazar, en relación a las afirmaciones que la ULPGC realizaba en el comunicado enviado a los medios de comunicación. "No existe cobro indebido ni ningún incumplimiento, son calumnias y mentiras", afirmaba Salazar.

Para la Escuela de Empresariales, en la reunión a tres bandas mantenida el miércoles 24 de octubre, entre la Dirección General de Universidades, la ULPGC y la Escuela "quedaron aclarados" todos los puntos "conflictivos" que según el comunicado del Rectorado "incumplen la normativa".

Por un lado, Beatriz Salazar asegura que según escritos del Ministerio de Educación "la convocatoria para la contratación del profesorado no tiene por qué ser pública", como esgrimía el comunicado de la Universidad. Además, en cuanto al "cobro indebido" de tasas de preinscripción, la directora del centro expone que "todos los centros privados y adscritos lo hacen". Como ejemplo, Salazar menciona la existencia de la Escuela de Turismo Iriarte, adscrita a la Universidad de La Laguna, "que no hace convocatoria pública y también cobra una señal a sus alumnos".

Según explica, el procedimiento para el cobro de tasas se realiza en varias fases. "Nosotros hacemos una propuesta al Consejo Social de Universidades sobre el precio por curso que queremos poner. Entonces el Consejo, en base a unos índices financieros, lo aprueba, y ése es el que nosotros trasladamos a los alumnos. Así, de ese precio aprobado, los alumnos dan una señal a cuenta como muestra de que están interesados en hacer el curso. "Si no lo hiciéramos no sabríamos concretamente cuántos alumnos tenemos", aseguraba Salazar.

Pero lo más preocupante de todo para Salazar es que según dice, "desde el 27 de agosto la Universidad no se ha comunicado ni con la Escuela, ni lo que es peor, con los alumnos matriculados que pagaron sus tasas en la universidad", por lo que se muestra especialmente molesta con el hecho de que la ULPG haya hecho pública su postura a través de un comunicado a los medios, en lo que califica como una actitud más propia de la "prensa rosa".

LO MAS LEÍDO