25/Abr/2019

HA SOLICITADO NO OBSTANTE MAYORES ESFUERZOS EN PROYECTOS DE ACCESIBILIDAD

El Diputado del Común confirma a Yaiza que no tiene quejas ciudadanas sobre actuaciones del Ayuntamiento

Rafael Yanez realizó este miércoles una visita institucional al Consistorio acompañado de su adjunto Felipe Afonso

El Diputado del Común confirma a Yaiza que no tiene quejas ciudadanas sobre actuaciones del Ayuntamiento

El Diputado del Común, Rafael Yanes, realizó este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento de Yaiza confirmando a su alcalde, Óscar Noda, que de momento no tiene quejas registradas de vecinos sobre actuaciones de la institución sureña, según ha informado la misma. 

Rafael Yanes, que estuvo acompañado por Felipe Afonso, adjunto del Diputado del Común, agradeció la cooperación institucional de Yaiza, informando al máximo responsable municipal que, como norma general, está solicitando a las administraciones locales mayores esfuerzos en la ejecución de proyectos de accesibilidad en edificios y espacios públicos.

El alcalde de Yaiza valoró positivamente esta iniciativa informando sobre las encomiendas que en la materia ha ejecutado y tiene planificado ejecutar el municipio. Óscar Noda ensalzó asimismo la figura del defensor del pueblo como “garantía en democracia para que los ciudadanos sepan donde acudir cuando estimen que sus derechos están siendo vulnerados por cualquier administración pública canaria”.

En la ciudad de Arrecife está al servicio una oficina del Diputado del Común, aunque los ciudadanos también tienen la posibilidad de plantear sus inquietudes a través de Internet. La figura del Diputado del Común, como alto comisionado del Parlamento de Canarias para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, tiene la capacidad de mediar para dar solución a los posibles problemas que puedan surgir entre administración y administrados.

En esta sección
Comentarios