DICEN SENTIRSE "ENGAÑADOS Y ESTAFADOS POR PARTE DE DAVID DUARTE"

Los diseñadores también denuncian que aún no han cobrado por la Gala de la Reina del pasado Carnaval de Arrecife

Dicen sentirse "engañados y estafados por parte de David Duarte" y afirman que la gala, que se recuperó tras dos años sin celebrarse, "ahora peligra nuevamente por la dejadez del concejal de Festejos y de la alcaldesa"

18 de diciembre de 2018 (13:24 CET)
Los diseñadores también denuncian que aún no han cobrado por la Gala de la Reina del pasado Carnaval de Arrecife
Los diseñadores también denuncian que aún no han cobrado por la Gala de la Reina del pasado Carnaval de Arrecife

Los diseñadores Rubén Pérez, Orlando Callero, Oswaldo Machín y Pedro Vizcaíno han denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife les debe "el pago de la elaboración de las fantasías que se vieron el pasado mes de febrero en la recuperada Gala de la Reina" y afirman que también adeuda los premios a las tres ganadoras del concurso. 

Esta denuncia se suma a la efectuada este lunes por el ganador del concurso del cartel del Carnaval de Arrecife del año pasado, Nareme Melián, quien también hizo público que el Ayuntamiento aún no le ha ingresado "los 1.1000 euros de premio establecido en las bases". 

Los diseñadores Rubén Pérez, Orlando Callero, Oswaldo Machín y Pedro Vizcaíno recuerdan que Arrecife recuperó la Gala de la Reina "después de años sin celebrarse" y afirman que "ahora peligra nuevamente por la dejadez del concejal y de la alcaldesa", David Duarte y Eva de Anta.

"Nos hemos reunido varias veces con David Duarte así como con la técnica del departamento y nos hablan de informes, retrasos, etc. También hemos intentado reunirnos con la alcaldesa, que es a su vez concejal de Hacienda, para que nos explique la situación y hemos tenido negativas para fijar una reunión", exponen en un comunicado, en el que señalan que ellos realizaron su trabajo "perfectamente" y cumplieron "con los tiempos y los plazos tan cortos" que les dieron. "Además, tuvimos que ajustar bastante el precio, ya que los presupuestos este año eran mas bajos y encima ahora tenemos que sufrir esta demora en el pago", critican. 

 

"Duarte aseguró el pago del trabajo en tiempo y forma"


Los diseñadores Rubén Pérez, Orlando Callero, Oswaldo Machín y Pedro Vizcaíno dicen sentirse "engañados y estafados por parte de David Duarte", sobre quien afirman que les aseguró "el pago del trabajo en tiempo y en forma". "Ha incumplido su palabra, pues desde el departamento de Festejos no hicieron bien para retener el dinero y poder entregarnos la documentación de confirmación del trabajo entregándonos sólo la propuesta de gasto", señalan al respecto, apuntando que seguramente su pago "tendrá que pasar por reconocimiento de deuda cuando se realice un pleno extraordinario". 

"No son capaces ni de explicarnos la situación actual y como ya denunció públicamente el ganador del cartel del carnaval 2018, Nareme Melián, ya ni nos cogen el teléfono ni contestan a nuestros mensajes", añaden los diseñadores, que explican que "detrás del carnaval hay una industria que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos". "Y más cuando haces una fantasía a Reina", precisan los afectados, que detallan que hay "desde herreros, electricistas o costureras" y que "todos esperan el pago del Ayuntamiento para poder cobrar". 

Además, los diseñadores Rubén Pérez, Orlando Callero, Oswaldo Machín y Pedro Vizcaíno afirman que saben que "hay muchas murgas y agrupaciones de carnavales que aún no han cobrado sus subvenciones con lo que conlleva todo eso, y mas cuando la maquinaria de trabajo para el carnaval 2019 hace meses que arrancó". "Nadie y mucho menos un político debería de jugar con los puestos de trabajo de los demás ni con nuestra cultura porque son nuestras raíces y tradición", concluyen. 

LO MAS LEÍDO