Miembros de la oposición han mostrado su desacuerdo para esta aprobación, ya que creen que puede incurrir en una ilegalidad

Déniz ha aprobado el Plan General del Puerto en la sesión plenaria celebrada este viernes

El Plan General del Puerto de Arrecife ha sido aprobardo este viernes, en el pleno ordinario del Ayuntamiento. La alcaldesa, María Isabel Déniz, ha incluido este punto en el orden del día, ...

21 de julio de 2006 (13:39 CET)
Déniz ha  aprobado  el Plan General del Puerto en la sesión plenaria celebrada este viernes
Déniz ha aprobado el Plan General del Puerto en la sesión plenaria celebrada este viernes

El Plan General del Puerto de Arrecife ha sido aprobardo este viernes, en el pleno ordinario del Ayuntamiento. La alcaldesa, María Isabel Déniz, ha incluido este punto en el orden del día, aunque miembros de la oposición no ven con buenos ojos la aprobación. "María Isabel Déniz tiene mucha prisa por aprobar el PEPA, ya que tiene que responder a compromisos porque el proyecto del Plan del Puerto beneficia a intereses particulares, ya que el 90% de la inversión es inversión privada", afirmó Andrés Barreto, concejal por Alternativa Ciudadana.

Por su parte, el Partido Popular asegura que no puede aprobarse el Plan General del Puerto de Arrecife hasta que no se realice la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, "porque es el único documento que permitiría introducir las modificaciones de suelo que son necesarias en las que se sustenta el PEPA", comentó, para La Voz, María Dolores Luzardo, concejal por el grupo popular.

Luzardo, además, ha asegurado que el Plan del Puerto de Arrecife se sustenta en las modificaciones que se plantearon en la Adaptación Básica, "que es donde se incluyó la modificación de suelo, de suelo industrial a suelo urbano consolidado y sistema general portuario, y en esa Adaptación Básica se detectaron errores de modificaciones sustanciales de suelo". María Dolores Luzardo también ha añadido que en el pleno advertirán a todos los demás concejales de que la aprobación de este plan podría incurrir en una ilegalidad por estos errores detectados en la Adaptación Básica.

"Hay visos de ilegalidad manifiesta con la aprobación del plan por inadecuación con respecto al Plan General, por inadecuación de la Adaptación Básica y por incumplimiento de la Ley de Puertos", sentenció, para La Voz, Andrés Barreto, miembro de Alternativa Ciudadana. Barreto, además, asegura que la alcaldesa no permitirá la participación ciudadana en la sesión plenaria, a pesar que varias organizaciones y particulares han presentado alegaciones al mismo.

LO MAS LEÍDO