LIDIA PLA OCUPARÁ EL SEGUNDO PUESTO EN LA CANDIDATURA AL CABILDO

David Duarte será el número tres de la lista de NC-Somos Lanzarote al Ayuntamiento de Arrecife

Así lo han confirmado fuentes de la coalición electoral dos semanas después de que Duarte dimitiera como concejal y se diera de baja del PSOE tras el expediente disciplinario que le abrió el partido 

22 de abril de 2019 (12:21 CET)
David Duarte será el número tres de la lista de NC-Somos Lanzarote al Ayuntamiento de Arrecife
David Duarte será el número tres de la lista de NC-Somos Lanzarote al Ayuntamiento de Arrecife

El ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, será el número tres de la lista de Nueva Canarias-Somos Lanzarote en las elecciones al Consistorio capitalino. Así lo han confirmado fuentes de la coalición electoral, dos semanas después de que Duarte dimitiera como edil y se diera de baja del PSOE tras el expediente disciplinario que le abrió el partido por su "constante obstrucción a la tarea de gobierno de la alcaldesa y del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife".

No obstante, ya a principios de abril, una semana antes de que la Federal del PSOE le comunicara la apertura del expediente y le suspendiera cautelarmente de militancia, Duarte reconocía a La Voz de Lanzarote tener ofertas de "varios" partidos sin aclarar si iba a abandonar el PSOE. 

"No descarto ni una cosa ni la otra", señalaba el entonces también secretario de los socialistas en la capital que, tras dejar el partido y dimitir como concejal tachando de "falaces" los motivos de su expediente disciplinario, también afirmaba que esperaba "seguir siendo útil a Arrecife". "Al vecino le da igual a qué partido representas", señalaba. 

 

Lidia Pla, de número dos al Cabildo


Según fuentes de la coalición electoral Nueva Canarias-Somos Lanzarote, David Duarte irá como independiente en la candidatura que encabezará el coordinador insular de NC, Armando Santana. La número dos será Elisabeth Merino, mientras que en el cuarto puesto, tras Duarte, concurrirá Basilio Coco. 

En cuanto a la actual concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Lidia Pla, será finalmente la número dos de la candidatura al Cabildo, cuya cabeza de lista es la actual edil de Somos en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Paula Corujo. 


 

LO MAS LEÍDO