CREEN QUE HAY ZONAS QUE DEBERÍAN ESTAR PRECINTADAS POR EL RIESGO QUE SUPONEN

CSIF denuncia "incomodidades y peligros" en los barracones donde estudian los alumnos de La Destila

El sindicato llama a la "responsabilidad de las administraciones local y autonómica para que terminen e inauguren de una vez, después de casi cuatro años de obras interminables, el ansiado colegio"

16 de noviembre de 2018 (07:02 CET)
CSIF denuncia incomodidades y peligros en los barracones donde estudian los alumnos de La Destila
CSIF denuncia incomodidades y peligros en los barracones donde estudian los alumnos de La Destila

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves que profesorado y alumnado "llevan cuatro años sufriendo incomodidades y peligros" en los barracones que se habilitaron para acoger a los alumnos del colegio de La Destila mientras se realizaban las obras.

"Los profesores carecen de una sala en condiciones donde reunirse, por ejemplo. Además, el profesorado especialista se las tiene que ingeniar para impartir sus clases y termina haciéndolo en cualquier espacio reducido que encuentra. Cualquier hueco vale", lamenta el sindicato.

Asimismo, señalan que "este colegio provisional formado por unos cuantos módulos de barracones, cuyo coste mensual es considerable, presenta riesgos de accidentes tanto para los docentes como para los alumnos, ya que las puertas se abren hacia afuera y se ven escalones y bordillos sin redondear".

En concreto, explican que en los márgenes de la cancha principal de educación física hay "grandes desniveles, que pueden producir graves lesiones en los usuarios". En opinión de CSIF, "esta zona debería estar precintada por los riesgos que entraña para los profesores y alumnos, aparte de convertirse en las épocas de calor en un auténtico tostadero".

Por último, esta central sindical llama "a la responsabilidad de las administraciones local y autonómica para que terminen e inauguren de una vez, después de casi cuatro años de obras interminables, el ansiado colegio de La Destila".

LO MAS LEÍDO