24/Abr/2018

AFIRMA QUE ESTARÁN VIGILANTES PARA QUE LA MOCIÓN "NO SE QUEDE EN UN CAJÓN"

Cs logra que el compromiso de Arrecife a modificar la ordenanza de ocupación de la vía pública

El partido consiguió el apoyo unánime del pleno a la moción en la que se solicitaba su revisión: “Se trata de dar un paso más para garantizar la accesibilidad universal a todos los arrecifeños”

Cs logra que el compromiso de Arrecife a modificar la ordenanza de ocupación de la vía pública

Ciudadanos (Cs) consiguió este martes el apoyo unánime del pleno de Arrecife a la moción en la que se solicitaba “la revisión de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública”. El partido arrancó el compromiso del equipo de gobierno para “modificar la misma con el fin de que se adapte a la normativa regional y estatal en materia de accesibilidad”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, ha declarado que “se trata de renovar una ordenanza que ha quedado antigua y desfasada para el municipio, así como de subsanar algunas deficiencias para poder garantizar la accesibilidad y la no discriminación de las personas con movilidad reducida”.

En este sentido, Hernández ha explicado que “la ciudad ya es de por sí difícil de transitar, y con la ocupación de los espacios públicos lo es más, por lo que es importante crear armonía y equilibrio entre el transeúnte y las terrazas”. Además, ha recalcado que “esta modificación debe tener una lectura clara para que no existan diferentes interpretaciones según el técnico que la lea en el momento”.

 

Vigilantes para que la moción "no se quede en un cajón"


Asimismo, la edil de Cs ha pedido que “se haga una revisión de todos los informes técnicos desfavorables", porque dichos espacios "no cumplen con la ordenanza”. Al respecto, ha denunciado que “hay informes acumulados desde hace bastante tiempo y que no se están gestionando desde la oficina de infracciones”.

“Desde Ciudadanos se seguirá luchando y trabajando para conseguir una ciudad más accesible, y para que todos los arrecifeños vivan en igualdad de condiciones”, ha manifestado Hernández, quien ha subrayado que “la formación estará vigilante además para que esta moción no se quede en un cajón”

 

En esta sección
Comentarios