Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turístico que la localidad ha iniciado para reposicionarse, de nuevo, en el mercado

Costa Teguise iniciará una campaña de concienciación y limpieza de sus playas

Este Plan de Dinamización Turístico nace como consecuencia de un estancamiento del turismo en esta localidad y a una necesidad de actualización y de adaptación a las nuevas ...

15 de junio de 2006 (17:13 CET)
Costa Teguise iniciará una campaña de concienciación y limpieza de sus playas
Costa Teguise iniciará una campaña de concienciación y limpieza de sus playas

Este Plan de Dinamización Turístico nace como consecuencia de un estancamiento del turismo en esta localidad y a una necesidad de actualización y de adaptación a las nuevas demandas de los turistas. "Un destino turístico como Costa Teguise tiene que actualizarse y dar una respuesta a las nuevas necesidades, ya que no se puede estar anclado a un modelo turístico que lleva funcionando más de 10 años", comentó Juan Pedro Hernández, alcalde de Teguise.

Una de las primeras acciones que se desarrollarán dentro de este Plan de Dinamización consiste en una campaña de concienciación y de limpieza de las zonas naturales del municipio. Concretamente, esta campaña, que se desarrollará el próximo sábado, afectará a las playas de Costa Teguise y de Famara. Los miembros del Ayuntamiento realizarán esta limpieza gracias a la participación de voluntarios del municipio, que se estima que se sitúen entre 500 y 1.000.

Héctor Fernández, el asesor encargado de este Plan, asegura que la campaña de concienciación tiene un doble enfoque. El funcional, que se deriva de la limpieza de los espacios naturales, y uno simbólico, porque, según este asesor, para cambiar los aspectos de la zona es necesaria la colaboración de muchos agentes.

La jornada de limpieza de las playas comenzará a las 9 de la mañana en el Colegio Arenas Internacional, donde se procederá a la asignación de las zonas a limpiar a cada grupo de voluntarios. La campaña finalizará al mediodía con una asadero para todos los que han colaborado en esta limpieza de las playas de Costa Teguise.

LO MAS LEÍDO