Ha contado con una inversión de 80.000 euros

Costa Teguise ya cuenta con una red de senderos

La red de senderos de Costa Teguise es una realidad. Esta propuesta, que comenzó a plantearse en 2008, ya está finalizada. En total, ha contado con una inversión de 80.000 euros y se divide en tres tramos de ...

20 de mayo de 2010 (19:58 CET)
Costa Teguise ya cuenta con una red de senderos
Costa Teguise ya cuenta con una red de senderos

La red de senderos de Costa Teguise es una realidad. Esta propuesta, que comenzó a plantearse en 2008, ya está finalizada. En total, ha contado con una inversión de 80.000 euros y se divide en tres tramos de distinta extensión.

De esta forma, los residentes y visitantes pueden disfrutar de esta localidad turística desde otro prisma. A lo largo del trayecto, atravesarán zonas recuperadas, como el barranco del Hurón, parques de ocio (playa Bastián), infantiles o biosaludables (cerca de la Casa del Rey), esculturas, espacios de descanso y vistas únicas de la costa municipal.

Los tres caminos discurren por paseos y caminos cómodos, señalados e iluminados. El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, junto a la concejal de Costa Teguise, Marisol Armas, comprobaron los últimos carteles de los paseos y el resultado de los senderos.

Las tres rutas diferenciadas por colores tienen distintas extensiones: 4,6 km, 6,5 km y 10 km. La culminación de las mismas se ha ejecutado a través del Plan de Excelencia Turística de Teguise, con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Teguise y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

LO MAS LEÍDO