EL PARQUE DE PLAYA HONDA SE CONSTRUIRÍA EN UN SOLAR DE 45.000 METROS

Corujo promete "un gran parque urbano" en Playa Honda y una zona de ocio en San Bartolomé

La propuesta de la candidata socialista para San Bartolomé contaría con senderos y un circuito de entrenamiento cerrado. El parque que sugiere para Playa Honda se construiría sobre un terreno de 45.000 metros cuadrados...

8 de mayo de 2015 (15:41 CET)
Corujo promete un gran parque urbano en Playa Honda y una zona de ocio en San Bartolomé
Corujo promete un gran parque urbano en Playa Honda y una zona de ocio en San Bartolomé

La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Bartolomé y actual alcaldesa, María Dolores Corujo, propone crear una zona de ocio y deporte en las inmediaciones de la Casa Mayor Guerra de San Bartolomé "para ampliar los espacios de esparcimiento" en la localidad. Además, Corujo ha prometido un "gran parque urbano" en Playa Honda. 

Sobre la propuesta para San Bartolomé, Corujo ha apuntado que, "una vez se finalice el merendero, se dotará a esa pieza de suelo de infraestructuras deportivas y de ocio adecuadas, para que el casco cuente con uno de los pocos elementos de los que aún adolece". La propuesta socialista contempla una red de senderos destinados al paseo y entrenamiento de corredores, que parte y finaliza en este punto. Igualmente, recoge la creación de un circuito de entrenamiento cerrado, apto para profesionales y aficionados, así como espacios destinados al skate, estiramiento y relajación.

En cuanto a la construcción de un parque urbano que Corujo sugiere para Playa Honda, este se desarrollaría en una pieza de suelo de más de 45.000 metros cuadrados de propiedad municipal, que se localiza junto al campo de fútbol de la localidad.

"El parque verá la luz tras un concurso de ideas para profesionales del diseño urbano y contará con un merendero, un parque infantil, zonas de uso deportivo, parque para perros y zonas verdes y de sombra, que colocarán al núcleo más poblado del municipio a la altura de las localidades más cómodas y modernas de Canarias", ha prometido Corujo.

La candidata socialista ha destacado que en los últimos años se ha logrado "transformar" Playa Honda gracias a la dotación de equipamientos y servicios "que la han convertido de barrio dormitorio a lugar para vivir".

"Playa Honda reúne grandes superficies, una sólida red de comercio y servicios de proximidad y espacios públicos de calidad como los parques infantiles o la avenida. Ahora toca el parque urbano, y ése es nuestro compromiso para el próximo mandato", ha dicho al respecto la candidata del PSOE.

LO MAS LEÍDO