Los magistrados se concentrarán a mediodía

Los convocantes cifran en un 58 por ciento el seguimiento de la huelga de jueces en la provincia de Las Palmas

La jornada de huelga de la judicatura en la provincia de Las Palmas está siendo respalda un 58 por ciento de los jueces, según la portavoz de una de las asociaciones de magistrados convocantes, Justicia y Sociedad, Victoria ...

18 de febrero de 2009 (03:32 CET)

La jornada de huelga de la judicatura en la provincia de Las Palmas está siendo respalda un 58 por ciento de los jueces, según la portavoz de una de las asociaciones de magistrados convocantes, Justicia y Sociedad, Victoria Rosell. El paro se realiza sin la organización de servicios mínimos debido a que el Ministerio de Justicia considera que este tipo de iniciativas no tienen respaldo legal.

El objetivo principal de la huelga es denunciar la falta de medios humanos y materiales para la agilización de los trámites judiciales, exigiendo la reforma urgente de la oficina judicial, así como que se mantenga en manos de los jueces la competencia de señalar juicios, la plena incorporación a los juzgados de las nuevas tecnologías y una formación adecuada de todo el personal al servicio de la Justicia.

Igualmente, los jueces reclaman el rediseño de los módulos de trabajo, la revisión en profundidad de la actual planta judicial, la modificación del sistema de sustituciones medias para conciliar la vida familiar y laboral, y la adecuación quinquenal de la Ley de Retribuciones de las carreras judicial y fiscal.

ACN Press

LO MAS LEÍDO