Se cortaron los puentes de acceso a Arrecife y se inundaron casas y calles

El Consorcio de Seguridad y Emergencias realiza un total de 26 servicios en plena madrugada como consecuencia del temporal

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realizó un total de 26 servicios desde el domingo a las 23.32 horas hasta este lunes a las 7.00 horas por las lluvias y los fenómenos meteorológicos ...

4 de marzo de 2013 (13:49 CET)
El Consorcio de Seguridad y Emergencias realiza un total de 26 servicios en plena madrugada como consecuencia del temporal
El Consorcio de Seguridad y Emergencias realiza un total de 26 servicios en plena madrugada como consecuencia del temporal

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realizó un total de 26 servicios desde el domingo a las 23.32 horas hasta este lunes a las 7.00 horas por las lluvias y los fenómenos meteorológicos adversos. Fundamentalmente, las actuaciones se prestaron en Arrecife, donde los bomberos realizaron 25 servicios, en su mayoría por anegación de calles y viviendas. En el municipio de San Bartolomé, se intervino tan sólo en la Calle Dolores Ferrer por encontrarse una vivienda inundada.

Las fuertes lluvias obligaron a las 00.15 horas a cerrar provisionalmente los puentes de entrada a la capital por el acceso de Tahíche-Arrecife y San Bartolomé-Arrecife. La normalidad se restableció sobre las 1:35 horas y se volvió a abrir la carretera al tráfico rodado, una vez fueron cesando las lluvias y fueron culminados los trabajos de drenaje de aguas en dichos accesos.

En Arrecife, los agentes del Consorcio tuvieron que intervenir cinco veces en la zona centro de la ciudad, ya que las calles Gran Canaria, Cataluña y Plaza de la Constitución quedaron anegadas. A la calle Gran Canaria, además, tuvieron que volver a las 5.00 horas puesto que se había vuelto a inundar.

Además, el personal del Consorcio también tuvo que acudir al Castillo de San Gabriel, en cuyas cercanías se encontraba un velero a la deriva. En la zona de La Vega, los bomberos trataron de quitar agua en las calles José Ortega y Gasset, Portugal, Doctor Fleming y en García Escámez, donde tuvieron que acudir dos veces. Asimismo, en la calle José Ortega y Gasset se cayó un árbol como consecuencia del viento y la lluvia, mientras que en la calle Doctor Fleming se cayó un cable.

En la zona de Argana Alta, una de las que más problemáticas cuando comienza a llover, los bomberos realizaron 10 servicios entre las 23:32 y las 01:45 horas. Y es que se anegaron las calles Tenderete con Aires de Lima, Malagueña, Seguidilla, Víctor Hugo, y la carretera de San Bartolomé, frente a la ITV. La lluvia anegó también varias casas de las calles Seguidilla y Escardillo e inundó viviendas de la calle Saltona y Santiago Amón. También se tuvo que intervenir en las inmediaciones del hospital, donde se tapó una alcantarilla que estaba suelta.

De 23.32 a 1.45 horas, los agentes del Consorcio también actuaron en Argana Baja, donde acudieron por el aviso de "olor a humo" en la calle Martínez Montañez. A Maneje también se tuvieron que desplazar porque se cayó un cable en la calle Princesa, mientras que en Titerroy, en la calle Tres de Mayo, los bomberos achicaron agua que había entrado en una vivienda.

LO MAS LEÍDO