El Consejo de la Reserva de la Biosfera abre el plazo para la renovación de su Junta Rectora

El Consejo de la Reserva de la Biosfera ha abierto el plazo para la renovación de los miembros de su Junta Rectora, una renovación que se produce cada cuatro años tras el inicio de cada legislatura.Las ...

16 de septiembre de 2011 (16:25 CET)
El Consejo de la Reserva de la Biosfera abre el plazo para la renovación de su Junta Rectora
El Consejo de la Reserva de la Biosfera abre el plazo para la renovación de su Junta Rectora

El Consejo de la Reserva de la Biosfera ha abierto el plazo para la renovación de los miembros de su Junta Rectora, una renovación que se produce cada cuatro años tras el inicio de cada legislatura.

Las asociaciones interesadas tendrán un plazo de quince días hábiles, a contar desde este viernes 16 de septiembre, para expresar por escrito su interés en participar en la elección, adjuntar un ejemplar de los estatutos debidamente inscritos en el correspondiente registro administrativo y designar a la persona que intervendrá en la votación. Documentación que deberá presentarse en el Cabildo de Lanzarote en el plazo estipulado.

Podrán participar, todos los colectivos vecinales, ecologistas, empresariales hoteleros, turísticos, pesqueros y agrícolas, además de asociaciones empresariales de otra índole no incluidas en las anteriores, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y colectivos de inmigrantes. La reunión de constitución se celebrará el próximo 25 de octubre.

Formación

El proceso de elección se llevará a cabo en virtud del artículo 1.4 de las Normas de Desarrollo y Ejecución del Reglamento por el que se crea el Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, órgano desconcentrado que tiene por objeto el impulso y desarrollo de la declaración de la isla de Lanzarote como Reserva de la Biosfera por el Consejo Internacional del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco.

La Junta Rectora es el órgano que asume el gobierno y la gestión superior del Consejo de la Reserva de la Biosfera y está formada por siete consejeros del Cabildo de Lanzarote (el presidente y seis consejeros más), los siete alcaldes o concejales en quienes deleguen, dos representantes del Gobierno de Canarias y dos del Gobierno central (uno del Ministerio de Medio Ambiente y otro de la Dirección insular de la Administración del Estado), además de un representante de cada una de las asociaciones anteriormente mencionadas, un representante de la Fundación César Manrique y otro de los sindicatos, un representante del Comité Nacional del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco.

La Junta Rectora deberá también estar formada por los representantes (uno por entidad) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna, los Colegios Profesionales, colectivos de inmigrantes, sector hotelero y un representante de una ONG. Todos ellos tienen derecho a voz y voto (uno por representante).

.

LO MAS LEÍDO