Afirman que sin las cuentas se "imposibilita" desarrollar acciones

El Consejo Regulador, la Cámara, Asolan y Aetur envían un escrito a San Ginés para exigir que apruebe los presupuestos de 2012

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Lanzarote", la Cámara de Comercio de Lanzarote y las patronales turísticas insulares Asolan y Aetur han remitido un escrito conjunto al presidente del Cabildo, ...

1 de marzo de 2012 (21:48 CET)
El Consejo Regulador, la Cámara, Asolan y Aetur envían un escrito a San Ginés para exigir que apruebe los presupuestos de 2012
El Consejo Regulador, la Cámara, Asolan y Aetur envían un escrito a San Ginés para exigir que apruebe los presupuestos de 2012

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Lanzarote", la Cámara de Comercio de Lanzarote y las patronales turísticas insulares Asolan y Aetur han remitido un escrito conjunto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en el que manifiestan su "pesar por la falta de aprobación de los presupuestos 2012". Las cuentas aún no han sido aprobadas y, según estos colectivos, tal hecho imposibilita desarrollar varias acciones, como la iniciativa 'Las Cocinas del Mundo en Lanzarote', prevista para finales de marzo.

"No hace falta señalar el perjuicio que ello supone para la imagen turística de la isla al no cumplir con lo establecido en un calendario enogastronómico que ha sido distribuido a diferentes turoperadores turísticos nacionales e internacionales", han manifestado a través de este escrito.

En este sentido, han recordado que el pasado 17 de enero, la Mesa de Dinamización Enogastronómica impulsada por el Cabildo de Lanzarote aprobó la citada guía con un calendario de eventos "que permitiese a los turoperadores turísticos ampliar la oferta turística de la isla", y que fue distribuida en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Asimismo, con anterioridad, en diciembre pasado y tras la celebración de una reunión de dicha Mesa, "se presentó ante los medios de comunicación una serie de eventos a celebrar durante 2012 relacionados con la política turística enogastronómica insular". El Cabildo prometió dotar a estos eventos "de una partida económica".

Para estos colectivos, en la medida en que se dilate la aprobación de los presupuestos del Cabildo para este año, "se imposibilitará desarrollar acciones que permitan posicionar la gastronomía, junto con los vinos Denominación de Origen, en un momento en el que el posicionamiento de marca ahondará el valor añadido del producto agroalimentario, así como el paisaje".

Consejo Regulador, Cámara de Comercio de Lanzarote, Asolan y Aetur han solicitado por tanto al presidente del Cabido, Pedro San Ginés, que "solucione tal cuestión y retome la línea de trabajo enogastronómica que tan buen resultado y acogida estaba teniendo hasta ahora".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Ástrid Pérez señala a CC en el Cabildo como "el único culpable" de que los presupuestos no se hayan aprobado->66587]

LO MAS LEÍDO