EL GOBIERNO CANARIO DECIDIRÁ AHORA SI INCLUYE O NO MODIFICACIONES

El Consejo Consultivo de Canarias aprueba con reparos la Ley del Suelo

El proyecto de ley ha vuelto ahora al Gobierno de Canarias, que puede decidir si incluye o no las modificaciones propuestas por este órgano. Después, deberá aprobar de nuevo el texto antes de enviarlo al Parlamento...

3 de agosto de 2016 (14:33 CET)
El Consejo Consultivo de Canarias aprueba con reparos la Ley del Suelo
El Consejo Consultivo de Canarias aprueba con reparos la Ley del Suelo

El Consejo Consultivo de Canarias aprobó este martes el proyecto de la Ley del Suelo, aunque lo hizo con reparos. Así lo recoge el diario La Provincia, que citando fuentes del Gobierno regional afirma que el dictamen es "favorable a las principales tesis de la nueva norma". No obstante, ni el Ejecutivo ni el propio Consejo han hecho públicos hasta ahora cuáles son los cambios que este órgano entiende que se deben introducir en el texto.

En cualquier caso, aunque el informe del Consejo Consultivo es preceptivo para continuar la tramitación de la Ley, sus conclusiones no son vinculantes. Según La Provincia, ahora el Gobierno y los redactores de ese proyecto legislativo "analizarán el informe" e introducirán "las modificaciones o matices que consideren convenientes". Además, el diario agrega que quien no ha dado el visto bueno es el Consejo Económico y Social (CES), que no ha asumido el informe de esta Ley "por falta de quórum".

Ahora, el proyecto ha vuelto al Gobierno de Canarias, que deberá aprobarlo de nuevo en el Consejo de Gobierno. Después, se elevará al Parlamento de Canarias, que es quien tiene la competencias para aprobar la Ley. La intención de Coalición Canaria es que ese debate parlamentario se produzca cuanto antes, aunque por parte de su socio de gobierno no está tan clara esa postura.

En los últimos meses y especialmente en las últimas semanas, en las filas del PSOE se han ido levantando distintas voces críticas, que además de mostrar su "preocupación" por el contenido del documento, han cuestionado las "prisas" con las que se está tramitando. Entre esas voces están las de varios parlamentarios regionales, incluyendo a la presidenta del grupo socialista, la lanzaroteña María Dolores Corujo.

LO MAS LEÍDO