Aunque tenían pagado y confirmado el billete, Naviera Armas les dejó en tierra porque no había sitio para más vehículos. Y no les dio tiempo ni para avisar a los familiares o amigos que ya habían subido al barco a pie

Nueve conductores "pierden" el barco y a sus acompañantes al regresar de Fuerteventura a Lanzarote

Más de dos horas tuvieron que esperar las nueve familias afectadas por la "mala organización" de los vehículos en el ferry de Naviera Armas para volverse a reencontrar en Lanzarote. "Ha sido un fallo ...

2 de junio de 2008 (21:21 CET)
Nueve conductores "pierden" el barco y a sus acompañantes al regresar de Fuerteventura a Lanzarote
Nueve conductores "pierden" el barco y a sus acompañantes al regresar de Fuerteventura a Lanzarote

Más de dos horas tuvieron que esperar las nueve familias afectadas por la "mala organización" de los vehículos en el ferry de Naviera Armas para volverse a reencontrar en Lanzarote. "Ha sido un fallo humano", alegaba el personal de la ventanilla, que puso a disposición de los perjudicados las correspondientes hojas de reclamaciones y habilitaron el pasaje para el siguiente barco que partía de la isla majorera a las 20.00 horas. "En estos casos la compañía suele compensar a los afectados con un billete idéntico gratuito", explicaba la empleada de la ventanilla tras las quejas de los afectados en el muelle de Corralejo (Fuerteventura).

Un fallo humano que según los testimonios de los afectados "es difícil de entender", porque según elucubraban tras el incidente, "han debido vender más pasajes para coches que los que entran en el barco", razonaba visiblemente enfadado uno de los afectados, que imposibilitado para comunicarse con su esposa, a bordo del barco con sus hijos, pidió que le dejasen realizar una llamada al personal de la oficina.

"Mi vehículo paga el billete pero no cabe en el barco, es increible", decía otro de los afectados que se había quedado en tierra.

Entre los perjuicios ocasionados por Naviera Armas a las nueve familias afectadas, además del retraso en más de dos horas del viaje hay que añadirle que durante las más de tres horas en las que los afectados estuvieron separados de sus acompañantes, al no ser avisados con tiempo, no pudieron comunicarse con las personas que sí que estaban a bordo del buque.

Disculpas y compensación

De todos modos, durante la mañana de este lunes, 2 de junio, personal de la compañía se ha puesto en contacto con los afectados que rellenaron los impresos de reclamación para "pedirles disculpas por las molestias y compensarles con viajes gratuitos", según el personal de la compañía.

LO MAS LEÍDO