Dicen que "esperan meses" para ir a las clases. La autoescuela lo niega

Conductores que han perdido el carné en Lanzarote denuncian que sólo una autoescuela imparte cursos para volver a obtenerlo

Varios conductores a los que Tráfico ha retirado el carné de conducir tras cometer alguna infracción han denunciado a La Voz que resulta "muy complicado" acceder en Lanzarote a los cursos necesarios para obtener ...

24 de febrero de 2011 (21:34 CET)
Conductores que han perdido el carné en Lanzarote denuncian que sólo una autoescuela imparte cursos para volver a obtenerlo
Conductores que han perdido el carné en Lanzarote denuncian que sólo una autoescuela imparte cursos para volver a obtenerlo

Varios conductores a los que Tráfico ha retirado el carné de conducir tras cometer alguna infracción han denunciado a La Voz que resulta "muy complicado" acceder en Lanzarote a los cursos necesarios para obtener nuevamente el permiso. Según explica la mujer de uno de los afectados, su marido perdió el carné en septiembre y deberían "dárselo de nuevo el 20 de abril".

Sin embargo, el problema es que este conductor, según afirma su mujer, no ha podido acceder a los cursos necesarios para que Tráfico le devuelva el carné de conducir, por lo que pese a que ya ha cumplido la sanción, no podrá volver a conducir en abril. "Me parece estupendo que tenga que pagar él el curso, pero lo que no me parece tan estupendo es que no pueda hacerlo", ha denunciado Mabel.

El problema es que en Lanzarote tan sólo una autoescuela está autorizada a impartir estos cursos. "Da un curso cada dos meses", ha explicado esta mujer, que ha asegurado que "con toda la gente que ha perdido el carné en Lanzarote, la autoescuela no da abasto". Por lo tanto, hay muchos conductores que ven imposible acceder a uno de estos cursos a tiempo.

"No siempre se llenan las clases"

Sin embargo, desde la autoescuela autorizada para impartir estos cursos niegan que sea complicado acceder a ellos. Así, afirman que los cursos se ofrecen "todos los meses" y no cada dos meses, como sostiene la mujer de uno de los afectados.

"Los cursos están programados y el año pasado se dieron todos los meses e, incluso, no siempre se ha conseguido llenar la clase, que tiene capacidad para 20 alumnos", subrayan desde esta autoescuela, desde donde también indican que "alguna vez" ha podido ocurrir que no hubiera plazas para todos, pero que esto "no es lo normal".

"Siempre intentamos dar preferencia a lo más urgente, es decir, a quien tenga muy próxima la entrega del carné de conducir", insisten desde la autoescuela, que afirman que el problema denunciado por estos conductores puede tener más que ver "con la incapacidad, por su horario laboral, de acceder a los cursos".

Mi marido se queda sin carné hasta junio y agosto

Pese a la versión de la autoescuela, esta mujer asegura que su marido "tendrá que estar hasta junio o agosto sin carné". "A ver cómo va a ir a trabajar. Esto es muy serio", ha indicado esta mujer, que acudirá a Tráfico a interponer una queja con el objetivo de "acelerar el proceso".

Mabel ha explicado que éste no es el único caso. En el Centro de Reinserción Social, a donde tiene que acudir los infractores para realizar trabajos sociales, "hay mucha gente a la que le está pasando lo mismo que a mi marido".

LO MAS LEÍDO