CONFIRMA QUE EL ALCALDE ESTÁ DISPUESTO A PRESENTARSE CON OTRAS SIGLAS

El Comité de Haría pide que CC "reconsidere" su postura: "Ha actuado con mala fe"

Jacobo Betancort confirma que el actual alcalde está dispuesto a ir a las elecciones con otras siglas: "Pepe Torres hace tiempo que decía que se iba a presentar, bien fuese con CC o fuera de Coalición"...

24 de febrero de 2015 (19:38 CET)
El Comité de Haría pide que CC "reconsidere" su postura: "Ha actuado con mala fe"
El Comité de Haría pide que CC "reconsidere" su postura: "Ha actuado con mala fe"

"Hemos decidido solicitar a la (dirección) insular que tenga buena voluntad para poder mantener las dos candidaturas y poder realizar una asamblea". Así ha expuesto Jacobo Betancort, secretario general del Comité de Coalición Canaria en Haría, que éste sigue manteniendo la esperanza de que José Torres Stinga pueda aspirar a liderar la lista del partido para las próximas elecciones municipales.

Las declaraciones de Betancort se producen después de que la Comisión Permanente Nacional del partido decidiera este lunes que la candidatura de Torres no era válida, justamente antes de que se celebrara la asamblea para que los afiliados votasen entre al actual alcalde y Marciano Acuña para encabezar la lista del partido en el norte en las próximas municipales. "De manera oficial no tengo nada por escrito, pero sí recibimos llamadas en las que nos dijeron lo que había ocurrido en la Permanente", ha explicado Betancort, que ha añadido que el informe que les envió José Miguel Barragán, secretario general del partido, les "daba potestad para posponer la asamblea" si así lo consideraban. Según Betancort, el comité decidió pues hacerlo "para que no hubiese un espectáculo en cuanto a la votación y después pudiese anularse".

Sin embargo, ante la falta de notificación oficial, "lo que queremos es que se nos aclare", ha asegurado  en Radio Lanzarote-Onda Cero. Hacía referencia así a la falta de acuerdo entre los distintos órganos directivos de CC sobre la sanción de suspensión de militancia que pesaba sobre Torres. "El informe que emitió el secretario de organización insular, Antonio Morales, decía que Torres no cumple los requisitos porque la sanción terminaba el 28 de febrero. El informe que emite el secretario general nacional, José Miguel Barragán, asesorado por los servicios jurídicos, aseguraba que la sanción terminaba el día 15", añadía. 

Al respecto, Betancort ha añadido que, no obstante, "el motivo que se comenta extraoficialmente por el que Torres no puede ser candidato no es ni uno ni otro, sino que tenía que haber presentado la candidatura 48 horas antes de que terminara la presentación de candidatos el 16 de febrero". Si este fuese el motivo, "matemáticamente Torres tampoco podría haber presentado al candidatura", apunta Betancort.  

 

Actuaron "de mala fe"


Betancort cree que "si esto ya se sabía", la dirección insular no debería haberles permitido presentar la candidatura de Torres. "Como esto se ha hecho con mala fe, lo que solicitamos es que lo reconsideren y permitan llevar a cabo esto", ha pedido.

Además, Betancort ha reconocido que "el comité local solicitó amparo a la nacional para tutelar el proceso porque sabía que la insular no iba a permitir la candidatura" de Torres. Sobre la posibilidad de que el actual alcalde concurra a las elecciones con otra formación, como él mismo insinuaba este lunes en un comunicado, Betancort no se ha mostrado sorprendido: "Pepe Torres hace tiempo que decía que se iba a presentar, bien fuese con Coalición Canaria o fuera de Coalición".

LO MAS LEÍDO