ASEGURA QUE NO LES SORPRENDE LA CANDIDATURA

El Comité de CC en Haría critica haberse enterado de la candidatura de Acuña "por la prensa"

El secretario general del Comité asegura que no les "sorprende" la candidatura, pero afirma que le "hubiese gustado que se lo propusiese al Comité"... 

12 de diciembre de 2014 (14:38 CET)
El Comité de CC en Haría critica haberse enterado de la candidatura de Acuña por la prensa
El Comité de CC en Haría critica haberse enterado de la candidatura de Acuña por la prensa

El secretario general del Comité Local de Coalición Canaria en Haría, Jacobo Betancort, ha criticado no haber sido informado directamente por su compañero de partido Marci Acuña de su intención de ser candidato a la alcaldía de Haría. "Yo, como secretario general, me entero por la prensa, no me entero por él. Pero bueno, está en su derecho de hacer lo que estime", ha manifestado. Betancort ha dicho que, no obstante, esta candidatura, que Acuña anunció este miércoles, no le sorprende y asegura que "la esperaba" e, incluso, que "creía que lo haría mucho antes". 

Por su parte, el Comité Local aboga por el actual alcalde, José Torres, para que sea una vez más el candidato de CC a la alcaldía del municipio. Sin embargo, esta candidatura está por el momento en suspenso, a la espera de la deliberación que llevará a cabo la Ejecutiva Nacional del partido este sábado sobre el expediente disciplinario abierto contra el primer edil de Haría. La resolución de este expediente podría resultar en la expulsión de Torres del partido, lo cual descartaría su candidatura con CC. Sobre esta cuestión, Betancort ha afirmado que espera que "se zanje cuanto antes, porque es el cuento de nunca acabar". 

La candidatura de Marci Acuña tres días antes de esta deliberación en la Ejecutiva Nacional es un nuevo signo de las tensiones internas de CC entre el partido en el municipio de Haría y la dirección insular. Betancort ha recordado que "ya hubo un intento de controlar Haría con la gestora en diciembre", haciendo referencia a esas tensiones, que terminaron provocando que esa gestora disolviese el Comité Local y se convocasen nuevas elecciones, que dieron lugar al actual Comité que él preside. Por ese motivo, asegura que imagina "que ellos (en referencia a la dirección insular de CC) seguirán intentado buscar la manera de acentuarse en el municipio".

Aunque asegura que no les "sorprende que Acuña haya anunciado su candidatura a través de la Ejecutiva Insular" porque están "acostumbrados a enterarse por la prensa" de estas decisiones, sí ha incidido en que le "hubiese gustado que se lo hubiese propuesto al Comité Local o al secretario general". Betancort ha recalcado que lo que le molesta de la forma en que Marci Acuña hizo pública su candidatura a la alcaldía de Haría "no va en la legalidad o en la norma, sino en la ética". 

 

Cree que Pepe Torres "quiere ser candidato"


Para el secretario general del Comité de CC en Haría, esta nueva candidatura no altera sus planes, por lo que no modificarán "el procedimiento" que van "a llevar a cabo". Así pues, explica, el Comité Local "propondrá un candidato" y "si hay un aspirante, será ese el candidato y, si hay dos, será la Asamblea quien tendrá que ratificar".

Aunque asegura que no puede "garantizarlo al cien por cien", sí afirma que "el sentir del Comité Local es que Pepe Torres saldrá elegido" como candidato del Comité porque, señala, "el Comité se debe al alcalde, hay que respetarlo y hay que cuidarlo". 

Aunque después será el propio Torres quien deba decidir si acepta o no la propuesta del Comité, que se hará oficial previsiblemente después de las navidades, Betancort cree que "él quiere ser candidato". 

El líder del Comité Local ha querido por otro lado "tranquilizar a los vecinos de Haría" y "decirles que esto no va a suponer un descuido en el trabajo del día a día" por parte del actual gobierno del municipio. 

LO MAS LEÍDO