EL PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE 2 AÑOS Y DEBERÍA ESTAR EN EL CURSO 2018-2019

Comienzan las obras de La Destila, casi dos años después de derribar el anterior colegio

 "Sin duda es una gran noticia, ya que son muchas las familias que estaban a la espera de tener por fin unas instalaciones dignas", afirma el portavoz de CC...

6 de agosto de 2016 (11:43 CET)
Comienzan las obras de La Destila, casi dos años después de derribar el anterior colegio
Comienzan las obras de La Destila, casi dos años después de derribar el anterior colegio

Las obras del colegio de La Destila ya han comenzado, casi dos años después de que se derribara el anterior centro educativo. "Sin duda es una gran noticia, ya que son muchas las familias que estaban a la espera de tener por fin unas instalaciones dignas, modernas y con todas las garantías para los alumnos que cursen allí sus estudios y que debido a las obras fueron trasladados a otras instalaciones", ha defendido el portavoz de CC en Arrecife, Samuel Martín.

Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución de estos trabajos es de 24 meses, por lo que el centro debería estar listo para el curso 2018-2019. El nuevo CEIP tendrá capacidad para 450 escolares y las obras corren a cargo de la empresa Satocan, que el pasado mes de abril resultó adjudicataria del concurso convocado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En ese concurso, el presupuesto base de licitación era de 4,7 millones de euros, aunque se adjudicó con una baja de 1,6 millones de euros. Concretamente, Satocan se comprometió a realizar la obra por algo menos de 3,1 millones de euros.

Sobre ese 'ahorro', el portavoz de CC en Arrecife considera que el "presupuesto sobrante" debería "revertirse en las múltiples necesidades educativas que tiene nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista formativo como en todo lo que a infraestructuras se refiere", y confía en que "el Gobierno de Canarias así lo vea también".

El antiguo colegio La Destila fue derribado en diciembre de 2014. Desde entonces, sus alumnos han venido recibiendo clases en otros centros de Arrecife y en aulas modulares. La construcción del centro viene generando críticas por los "retrasos" y la "parálisis", tras la sucesión de fechas dadas desde la Administración para iniciar los trabajos, que se vienen anunciado desde hace años. En su última previsión antes de adjudicar las obras, Educación aseguró que la construcción del nuevo colegio comenzaría antes de que concluyera 2015. 

LO MAS LEÍDO